Decoración de cocinas pequeñas con península

cocina-con-peninsula-en-blanco-y-madera
La planificación de un buen proyecto de decoración es clave para incrementar la funcionalidad y la estética en una cocina pequeña. La idea de disfrutar de una estancia con una isla central, con frecuencia, no resulta viable por las características propias de la habitación. Sin embargo, existe otra alternativa que se convierte en la pieza final de un puzle perfecto: la península. La selección de cocinas, que compartimos a continuación, contiene muchas sugerencias para inspirarte.

1. En blanco y dorado

cocina-en-blanco-y-dorado
El blanco es el tono ideal para decorar una cocina pequeña. Es una base muy versátil que se transforma al compás de diferentes combinaciones. Forma un binomio muy elegante con los pequeños detalles en dorado que ponen el acento final en el mobiliario del look que ves en la imagen. Los tiradores de las puertas presentan un aspecto envejecido y desgastado que marca tendencia.

2. En blanco y madera

cocina-con-isla-en-blanco-y-madera
¿Cómo crear una composición cromática que realce la amplitud en una cocina pequeña? El blanco es siempre un acierto cuando se utiliza como el elemento predominante. Además, luce su mejor versión cuando se completa con otros ingredientes que dan calidez al conjunto. La madera es un buen ejemplo de ello.

El resultado final de esta inspiración queda perfectamente representado en el espacio que muestra la fotografía. El contraste de la madera enmarca el horno y el microondas situados en columna (una disposición que queda muy bien en una estancia con pocos metros cuadrados).

3. Cocina con península abierta al salón

cocina-con-peninsula-abierta-al-salon
La península se sitúa en el corazón de la estancia. A su vez, establece un límite visual cuando forma parte de una decoración abierta. Por ello, existe un proyecto de reforma que rejuvenece la vivienda desde una perspectiva integral: la unión del salón con la cocina crea el marco perfecto para la vida diaria.

En ese caso, es esencial potenciar la continuidad visual en el conjunto. De este modo, cada superficie tiene su propia funcionalidad pero se integra en un contexto común. La península juega un papel principal en la distribución del mobiliario.

4. De inspiración industrial

cocina-de-inspiracion-industrial
El estilo elegido en el diseño de la estancia, influye de forma directa en su estética. La belleza de una cocina pequeña muestra su mejor versión desde una inspiración nórdica, minimalista, rústica o contemporánea. Pues bien, la esencia del estilo industrial, que está tan de moda actualmente, también puede adaptarse a una superficie con pocos metros cuadrados. Aunque la vivienda no destaque por los techos altos y las grandes ventanas, los colores y materiales del diseño industrial dan lugar a espacios con encanto.

5. Cocina enmarcada en un suelo ajedrezado

cocina-con-suelo-ajedrezado
Las técnicas de decoración son esenciales para dirigir el nivel de atención hacia un punto concreto de la estancia. El suelo ajedrezado se convierte en protagonista de la cocina que ves en la imagen. La cuidadosa selección de materiales y acabados es clave para incrementar la estética en una cocina pequeña, bonita y práctica.

6. Muebles bicolor: la composición que marca tendencia

cocina-con-isla-y-muebles-bicolor
Los colores utilizados en la decoración de la cocina influyen de forma significativa en el resultado final. Algunas composiciones empequeñecen el entorno mientras que otras, por el contrario, dan amplitud. Elegir un mobiliario bicolor es tendencia en decoración. El contraste visual añade dinamismo a la estancia.

7. El espacio ideal para comer o cenar: una propuesta acogedora

cocina-con-peninsula-en-color-negro
Una cocina con isla está perfectamente equipada para cubrir diferentes necesidades de la vida diaria. Por ejemplo, un diseño combinado con sillas o taburetes altos crea un escenario práctico para comer y cenar en la rutina cotidiana.

¿Quieres reformar la cocina próximamente y buscas ideas de inspiración para disfrutar de un diseño con península?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *