Decoración de puertas en Navidad

puertas navidad
Si te encuentras entre los muchos españoles que está aprovechando el puente de diciembre para adornar el hogar de cara a la Navidad, estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación. Y es que hoy vamos a hablarte sobre la decoración de unos elementos muy importantes en los hogares pero que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de adornar. Nos estamos refiriendo a las puertas, a las que podrás sacar mucho partido si sabes cómo hacerlo.

Cuando hablamos de puertas no solo nos referimos a las que se encuentran en la entrada, sino a todas las que separan las distintas habitaciones del hogar. Aunque no lo creas, si las tienes en cuenta estas Navidades, lograrás que el espíritu navideño se note aún más en tu vivienda. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

Una corona en la puerta de entrada

¿Qué te parece si comenzamos hablando sobre la puerta de la entrada? Desde luego, no hay mejor manera de recibir a tus invitados que con una puerta bien navideña. Y es que, como sabes, la entrada actúa como una especie de carta de presentación de tu hogar. Pues bien, tienes muchas formas de adornar este espacio de la vivienda. La principal, eso sí, siguen siendo las coronas. Y es que es tradición colocar una de éstas en el centro. Lo mejor de todo es que este elemento puede resultar la mar de económico. De hecho, podrás hacerla tú mismo con tus propias manos.

puertas navidad1

No te olvides del muérdago

Un elemento que no puede faltar en tu puerta de entrada es el muérdago. Según la tradición, el muérdago debe regalarse y ponerse colgando del marco de la puerta de la entrada para barrar el paso de los malos espíritus. Además, cada vez que dos personas se encuentran bajo este elemento, deberán besarse. Este bonito gesto representa las amistades duraderas, la fertilidad y la buena suerte. ¿No te parece una tradición de lo más bonita?

puertas navidad2

Otras ideas para la puerta de entrada

Otra interesante opción a la hora de decorar la puerta de la entrada es poner una guirnalda. Lo más normal es colocarla de forma que bordee el marco, aunque también puedes ser más creativo. Además, podrás combinarlas con otros adornos, como las coronas.

Una idea de lo más original es colgar un cartel con algún mensaje o motivos navideños. Podrás encontrarlo en tus tiendas de decoración habituales, aunque también podrás hacerlo tú mismo, resultando un adorno de lo más barato. Una buena opción es colocar tu mensaje o dibujo en una pizarra. También puedes optar por los típicos colgadores navideños con forma de figura de Papá Noel, renos, muñecos de nieve, copitos de nieve…Por supuesto, podrás colocar luces que den alegría a tu entrada. Además, se trata de elementos que podrás combinar con otro tipo de adornos.

puertas navidad3

El resto de puertas de la vivienda

También es buena idea que decores el resto de puertas de tu vivienda. Por supuesto, para ello podrás utilizar todos los elementos que te hemos comentado anteriormente, aunque existen otras opciones interesantes. Por ejemplo, si tus puertas tienen cristales, puedes enganchar vinilos adhesivos especiales para decorar estos espacios. Eso sí, antes de poner nada, asegúrate que los cristales estén limpios, ya que si no pueden caerse. Además, en el mercado encontrarás pintura especial para cristales, así que podrás hacer tú mismo los dibujos que quieras. Por último, te proponemos que cuelgues un calendario de adviento. Quedarán geniales tanto en la puerta de la cocina como en la de la habitación infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *