Decoración de salones con chimenea

chimenea-y-television
La imagen de un salón con chimenea es una estampa de postal propia del invierno. Sin embargo, así como el hogar puede actualizar su decoración a partir de cada periodo del año, la chimenea también luce una nueva imagen durante el verano. A nivel decorativo, este punto del comedor es un núcleo central en la composición del lugar.

1- Salón abierto con chimenea blanca

comedor-con-chimenea-blanca
La chimenea es un elemento principal que puede vestir una estancia de estilo rústico y también una zona de tendencia nórdica en un salón en el que el color blanco es el tono principal. En torno a la chimenea, se encuentra la zona de estar que propicia la conversación en familia o el tiempo de lectura en un marco de bienestar. Más allá del contexto estacional del frío del invierno, la estética de la chimenea se disfruta durante los doce meses del calendario.

2. Decoración abierta

chimenea-en-decoracion-abierta
En aquellos paisajes de interior de decoración abierta en los que es visible la imagen de una bonita chimenea, esta referencia es observable desde distintos ángulos a partir de una amplitud libre de obstáculos que une este punto de la vivienda con la cocina. Una imagen creciente en el momento actual es colocar la televisión encima de la chimenea, sin embargo, esta ubicación no es la única elección viable.

Es recomendable tener en cuenta cómo el calor puede afectar al funcionamiento de este medio de entretenimiento. Conviene consultar esta información con profesionales cualificados para completar el proceso con seguridad.

3. Cómo decorar la chimenea durante los meses del verano

cuadro-encima-de-la-chimenea
Además de la funcionalidad inherente de la utilización de la chimenea, la decoración de este punto visual es un arte que puede elevar la belleza en el salón. ¿Cómo decorar la chimenea durante los meses de primavera y verano? Por ejemplo, por medio de la colocación de algún elemento ornamental sobre esta superficie. Un cuadro no solo puede vestir la pared de una estancia sino que también adquiere una nueva reinterpretación a partir de la posición en una estantería o en esta zona. La colocación de un cuadro en este sitio permite aprovechar la altura para mostrar esta imagen. También puedes integrar una composición simétrica de pequeños cuadros.

4. Chimenea de piedra en el salón

chimenea-de-piedra
Los detalles de interiorismo del lugar pueden mostrar la mejor versión del salón no solo a partir de la elección del mobiliario que mejor se ajusta a las propiedades de este escenario, sino también al diseño propio de la chimenea. Un modelo de piedra suma una tendencia rústica a este cuarto de estar y bienestar en el que programar planes caseros no solo durante el invierno, sino también en cualquier semana.

5. Decoración de chimenea de ladrillo visto

chimenea-blanca
La chimenea viste tu salón atendiendo a lo especial de cada tipo de revestimiento. Una imagen que transmite la agradable sensación de estar en un lugar acogedor. En relación con la pregunta sobre cómo decorar una chimenea durante el verano, otro de los elementos que puede aportar luz a esta estancia es la de un espejo que está situado sobre esta zona.

Puedes integrar la decoración geométrica en este punto por medio de la composición de un rincón que suma distintas formas visuales. Por ejemplo, añade un espejo circular. La principal función de un espejo ubicado en este punto es ornamental. Por sus propias características, la chimenea es una referencia de belleza visual que puede completarse con el potencial decorativo de otros detalles.

Por tanto, observa el protagonismo de la chimenea en el salón más allá del invierno para realzar esta panorámica en todos los meses al margen de la estación concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *