Selección de espejos para decorar la chimenea en el salón

espejo-con-cuarterones-sobre-la-chimenea
La combinación de espejo y chimenea es un acierto seguro. Por ello, es el binomio que eleva la decoración de los salones en invierno. ¿Cómo elegir el complemento perfecto para enmarcar visualmente el punto focal de la zona de estar? En Decorablog compartimos una selección de ejemplos con diferentes estilos para inspirarte.

1. Espejo ventana sobre la chimenea

espejo-ventana-sobre-chimenea
El reflejo de un espejo aporta profundidad, perspectiva y luminosidad. Es el complemento que introduce un nuevo punto de luz en la pared. Un modelo con forma de ventana es aquel que recrea la estructura de esta parte del hogar. Un modelo con cuarterones aporta un toque industrial a la estancia.

2. Espejo redondo sobre la chimenea

un-espejo-redondo-sobre-la-chimenea
Un complemento de estas características puede integrarse en cualquier estancia de la casa. Renueva la estética del recibidor, el dormitorio, el baño o el salón. Forma el conjunto ideal con la chimenea. En torno a ambos elementos es posible crear una zona de conversación cálida y acogedora. Y, de este modo, los sofás y las butacas se sitúan alrededor del punto focal. Aquel que llama la atención por su belleza visual y atemporalidad. Las líneas rectas de la chimenea crean un contraste con la estructura del espejo.

3. Espejo XL

espejo-grande-sobre-chimenea
Como hemos indicado, la chimenea es el elemento más representativo de la decoración del salón en invierno. Pero también puedes realzar de forma intencional la presencia de un espejo de grandes proporciones en la habitación. Las medidas de un accesorio de tamaño XL aportan una nueva perspectiva del punto focal. El espejo es estético y muestra una nueva mirada del lugar. A través del mismo es posible capturar detalles bonitos que quieres disfrutar por medio del reflejo.

4. En dorado

espejo-en-color-oro-sobre-la-chimenea
El color oro es tendencia en decoración. Y, además, realza la sofisticación y la elegancia en la estancia. Puedes introducirlo en pequeñas dosis por medio de piezas cuidadosamente seleccionadas que tienen una característica en común: su tono dorado. De este modo, por medio del efecto de la repetición en un detalle particular, consigues realzar la continuidad visual en el diseño de la estancia. El look que puedes ver en la fotografía es un ejemplo de ello.

5. Espejo con molduras y bonitos matices

espejo-con-molduras-sobre-la-chimenea
En un mismo espacio puedes mezclar tendencias diferentes. Los relieves y el exceso ornamental están presentes en el estilo barroco. Una corriente artística que puede inspirarte en la elección de un espejo que sea el punto focal. Un complemento con molduras y detalles decorativos. Un accesorio de este tipo destaca todavía más sobre una base sencilla.

6. Negro sobre blanco: una combinación atemporal

espejo-grande-en-chimenea-del-salon
Un espejo con marco de color negro contrasta con una pared en blanco. Un binomio formado por dos ingredientes atemporales que combinan perfectamente cuando están juntos. El espejo elegido para decorar la chimenea puede transmitir una imagen de sencillez. ¿Existe otro punto focal en la estancia que quieres realzar por medio de una decoración consciente? En ese caso, selecciona un diseño sencillo para enmarcar la chimenea sin recargarla.

7. Espejo con marco elaborado en madera

espejo-con-marco-de-madera-sobre-la-chimenea
Al igual que ocurre en una obra de arte, el marco transforma la estructura de un espejo. Un acabado de madera es elegante y atemporal. La calidad del marco influye de forma positiva en la durabilidad del producto. La madera es un material que viste diferentes estilos decorativos: rústico, contemporáneo o nórdico. Un espejo de este tipo también muestra su mejor perspectiva situado sobre una chimenea que se convierte en el corazón del salón.

La chimenea es un elemento muy valorado en el hogar. Un formato decorativo recrea la estética de un producto tradicional. Sin embargo, tiene un proceso de instalación más sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.