Decoración del hogar en color amarillo


Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina hay que comenzar a pensar en una decoración más alegre y vistosa. Los colores influyen mucho en eso y, de hecho, no es necesario que cambies los muebles ni los objetos decorativos, simplemente con un color diferente en las paredes y algún que otro detalle conseguirás una decoración nueva y muy original.

Hoy me gustaría apostar por la decoración en amarillo, un color muy veraniego y con el que podrás conseguir mucha alegría y vida en cualquier estancia. El amarillo tiene infinidad de tonalidades así que tendrás un amplio abanico en el que escoger, además de que las combinaciones que podrás hacer también son muy variadas. Toma nota de estos consejos para decorar en amarillo:

Ambientes: Con el color amarillo conseguirás un ambiente muy acogedor y luminoso, así que es ideal para estancias como el salón o la cocina. Pinta las paredes en cualquier tonalidad amarilla, ya sean todas amarillas, combinadas con algún color neutro o una pared amarilla y las demás, por ejemplo, en blanco.

Salón: Será perfecto si los muebles del salón son de una tonalidad media ya que así conseguirás una combinación excelente y un toque de elegancia que siempre viene bien. Si no quieres pintar las paredes siempre puedes apostar por detalles en amarillo como los cojines, cortinas, floreros, lámparas, marcos de los cuadros, etc. Queda perfecto con materiales como el mimbre o la madera.

Cocina: También es una estancia perfecta para decorarla en amarillo. Te quedará muy bien en las paredes, especialmente si tienes los muebles en colores oscuros ya que el contraste será fantástico. Para los detalles elige un color crema o mostaza.

Dormitorio: El amarillo es una muy buena opción en cualquiera de sus tonalidades ya que te ayudará a conseguir un ambiente muy cálido, acogedor y relajante. Te quedará muy bien si lo combinas con detalles en naranja.

Fachada: Cada vez más personas apuestan por el amarillo para pintar la fachada del hogar, especialmente si ésta tiene madera ya que combinan a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *