Decoración en color tierra


Los colores son muy importantes en la decoración, y en esta web intentamos darte siempre los mejores consejos y combinaciones para que consigas una decoración perfecta y totalmente personalizada en tu hogar. En esta ocasión te hablaré también de los colores, en concreto de los tonos tierra, que son sinónimo de calidez y que pintando las paredes con ellos conseguirás un ambiente envolvente y acogedor que te invitará a estar en esa estancia mucho tiempo y con total relajación.

Toma nota de los siguientes consejos para decorar con colores tierra:

– Una de las principales características de estos colores es que todos sus tonos son muy versátiles, así que te combinarán con todo tipo de colores y materiales. Además, son también una base decorativa perfecta para todo tipo de estilos, desde los clásicos hasta los más actuales.

– Si quieres conseguir una estancia fresca, matiza los colores tierra con tonos blancos y cremas. Si quieres lograr contrastes bonitos y un estilo muy personal, apuesta por combinarlo con verde o azul.

– En cuanto al mobiliario, las maderas claras te ayudarán a suavizar el ambiente de una pared pintada en tonos tierra intensos.

– Si quieres un ambiente más cálido y acogedor, decántate por complementos textiles ricos en texturas como el terciopelo, el rayón, el cuero o la pana. Utilízalos siempre en colores coordinados y siguiendo una misma estética en lo que a dibujos o estampados se refiere.

– Con maderas y textiles naturales combinados con tonos tierra en las paredes, conseguirás una estancia muy acogedora, así que es ideal para el dormitorio o la sala de estar.

– La paleta de colores tierra tiene una gran variedad de tonos, así que podrás conseguir diferentes intensidades, además de poder hacer combinaciones entre un par de tonos para lograr un aspecto mucho más personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *