Decoración estampada para tus paredes

estampado-paredes
¿Quieres darle a tu casa un toque diferente, llamativo y especial? Entonces unas paredes blancas pueden resultar quizá algo sosas, por lo que las ideas que te mostramos hoy puede que sí que te gusten… Se trata de diferentes estampados para tus paredes; las puedes vestir de flores, con rayas o con dibujos tropicales. Y los puedes introducir a través de distintos materiales y técnicas. ¿Quieres saber de qué forma crear ambientes originales y con personalidad? Te lo contamos a continuación.

Papel pintado para tus paredes

Una de las maneras más habituales de que tu pared luzca un bonito estampado es a través de la colocación de papel pintado. Encontrás un montón de motivos ideales, según el estilo que quieras darle a tu casa: más moderno o más clásico, romántico o vintage, si es para una habitación juvenil, infantil o un dormitorio de matrimonio

Formas geométricas

Un estampado que me gusta mucho y que ya vimos hace unos días en los azulejos es el geométrico. Te ayuda a crear estancias muy originales y coloridas si apuestas por tonalidades vivas, aunque también puedes elegir colores más suaves si así lo deseas. Lo importante son las líneas y el diseño. Estos estampados puedes introducirlos con papel pintado, vinilos o incluso pintando tus paredes si eres mañoso en esto del pincel. El resultado, tan bonito como este:

paredes-geomtricas

Vinilos adhesivos

Como te comentaba, los vinilos se convierten en otra opción para decorar tus paredes. Puedes elegir distintos estampados, incluso de letras y frases. Son fáciles de colocar y te permiten un montón de posibilidades.

Los lunares

Otro estampado que me gusta mucho para las paredes es el de lunares. Puedes poner pequeños o grandes puntos con vinilos adhesivos a lo largo de toda la superficie de tu pared, proporcionando así un aire divertido y original a tu estancia.

Paredes de flores

Por otro lado, las flores son unos estampados que se ven mucho en las paredes. Te permiten diseñar una decoración con estilo campestre o provenzal, con toques muy románticos. Quedará genial si solamente dejas una pared con este estampado combinada con el resto en tonos neutros, para que resalte mucho sin llegar a saturar, puesto que según cómo sea el dibujo llenar todas las parede con él puede resultar un poco agobiante. Puedes elegir flores pequeñas en colores suaves o grandes en tonos más vivos, con estilo tropical si te gusta.

paredes-flores

Un mural

Si conoces a alguien que dibuje y pinte bien es el momento de decorar tus paredes con un bonito mural. Por ejemplo, si es para una habitación adolescente quedará genial con estilo de graffiti, para un dormitorio infantil son ideales con motivos de sus dibujos animados preferidos, nubes o estrellas, y si es para una estancia de adultos mi opción preferida son las ilustraciones.

¿Una pared o todas?

Dependerá del motivo elegido para decorar tus paredes, ya que si se trata de algo suave y ligero puede quedar bien en todas las paredes, pero si es un estampado potente es recomendable que lo reserves únicamente para una de ellas, para que se convierta en punto focal de la estancia y atraiga todas las miradas.

Galería de fotos

Ahora te dejo con la galería de fotos con ideas para decorar tus paredes con bonitos estampados. Se trata de dar un toque distinto a las estancias, romper la monotonía del blanco y darle un toque imaginativo al interiorismo. Como ves, hay muchas opciones, desde más vistosas hasta más discretas, pero todas ellas encaminadas a dirigir todas las miradas hacia esa pared especial que tiene tanta personalidad. ¿Quieres probar y ver cómo queda en tu propia casa?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *