Decoración en marrón chocolate

marron chocolate
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, a la hora de escoger los colores para decorar las diferentes estancias del hogar es mejor decantarse por tonalidades neutras, sobre todo para muebles y superficies amplias, ya que son más versátiles, no cansan a la vista y son atemporales. Los marrones, por ejemplo, son ideales para todo tipo de espacios y encajarán perfectamente en casi todos los estilos.

De todos los marrones que puedes escoger a la hora de decorar tu hogar, hoy queremos destacar el chocolate, y ya no solo porque sea uno de los más utilizados, sino porque se pueden lograr espacios realmente atractivos. Así, hoy en Decorablog te explicamos todas las ventajas de decorar con este color y te damos algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Por qué escoger el marrón chocolate

¿Estás pensando en decorar alguna estancia de tu hogar en marrón chocolate? Pues antes de nada queremos decirte que es una fantástica elección, ya que esta tonalidad es versátil y transmite seguridad, sensibilidad, comodidad y calidez, características ideales para cualquier vivienda. Eso sí, debes tener en cuenta que, al tratarse de un color oscuro, también puede restar luz al espacio, además de hacer los ambientes visualmente más pequeños.

marron chocolate1

Dónde utilizar el marrón chocolate

Aunque el marrón chocolate puede ser ideal para cualquier estancia del hogar, es recomendable en aquellas estancias donde se busca la tranquilidad y la serenidad, como el dormitorio y el salón. Además, es ideal para la cocina, ya que ayuda a disimular las manchas. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que si vas a utilizarlo en superficies grandes como paredes, lo más recomendable es que la estancia sea luminosa y grande, ya que, como te hemos comentado antes, tiende a empequeñecer visualmente los espacios, además de restar luz natural. Por otra parte, debes saber que, aunque el marrón chocolate puede encajar bien en diferentes estilos, es ideal para ambientes rústicos, clásicos y masculinos.

Combinar el marrón chocolate

En cualquier caso, te recomendamos que no te decantes por una decoración monocolor, ya que lograrías espacios demasiado tristes y lúgubres. Así, deberás combinar esta tonalidad con otras, preferiblemente claras o alegres. A la hora de escoger los tonos que van a acompañar a este marrón debes pensar en el resultado que quieres conseguir. Por ejemplo, si estás buscando una decoración elegante, puede ser una genial idea que te decantes por otros marrones más claros o beiges. En cambio, si deseas una estancia alegre y moderna, también puedes apostar por colores más llamativos. Por supuesto, el marrón combinará perfectamente con otros tonos neutros, como el blanco, el gris y el marrón. Eso sí, en el caso del negro deberás tener mucho cuidado, ya que aunque puedes lograr estancias tremendamente elegantes y atractivas, también puedes hacer que el espacio se vea demasiado apagado.

marron chocolate2

Elementos en marrón chocolate

Al ser un color neutro, el marrón chocolate es ideal para cualquier elemento que forma parte de la estancia. De hecho, son muchas las personas que lo utilizan con mucho acierto en paredes y muebles, escogiendo tonalidades más alegres o claras para los textiles, los complementos y los objetos decorativos. Sin duda, ésta es una magnífica opción, aunque también puedes hacerlo a la inversa, es decir, escoger otros tonos para las superficies más amplias y añadir pinceladas en marrón chocolate. Esta alternativa es menos común, pero también puede darte grandes resultados. Por otra parte, a la hora de pintar las paredes de este color, te recomendamos que solo pintes una en el caso de tratarse de una habitación pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *