Decoración minimalista que no pasa de moda

decoracion-minimalista-que-nunca-pasara-de-moda
La discreta elegancia de sus formas describe un diseño eterno e increíblemente versátil que se reinventa con el paso de los años. Así son las piezas de decoración minimalista que hemos seleccionado para ti en este artículo.

Muebles y accesorios que, como el buen vino, mejoran con el paso de los años. Por estas piezas de decoración no pasa el tiempo. A pesar de las modas, estos diseños siguen estando de actualidad y lo seguirán estando durante muchos años. Y todo ello gracias a su diseño minimalista, liviano, versátil y atemporal.

Estética Mid-Century

decoracion-minimalista-que-nunca-pasara-de-moda
De patas livianas que se despegan con ligera elegancia del suelo, los muebles de estilo Mid-Century forman parte de esa lista de piezas minimalistas y atemporales que nunca pasan de moda. Aparadores, mesas auxiliares, sillones, sofás, butacas… La estética Mid-Century se caracteriza por un diseño sobrio y austero que persigue un look futurista y contemporáneo.

El mobiliario Mid-Century aúna estética y funcionalidad ya que tiene como objetivo decorar sin descuidar la utilidad real de sus piezas. Por todo ello, las piezas de este estilo son una inversión para toda la vida.

decoracion-minimalista-que-nunca-pasara-de-moda

Diseño escandinavo

Si hablamos de diseño minimalista y atemporal, no debemos perder de vista al estilo escandinavo. Nadie sabe más de funcionalidad y diseño que los nórdicos. La sencillez de sus piezas, la gran calidad de sus materiales naturales y la practicidad de sus diseños dan lugar a muebles y accesorios para toda la vida.

Las mesas auxiliares dobles son un buen ejemplo de todo lo mencionado anteriormente. Estas piezas están elaboradas con madera noble y lucen un diseño liviano vestido en luminosos colores claros que decoran sin recargar los ambientes. Y todo ello, sin renunciar a la funcionalidad. Juntas, las mesas auxiliares tipo scandi funcionan como mesa de centro en el salón. Y separadas, son unos prácticos muebles auxiliares.

Luces contemporáneas

El minimalismo también está presente en las luminarias. Al igual que sucede con los muebles, las lámparas lucen diseños atemporales y minimalistas que, además de iluminar, sirven para decorar. Un buen ejemplo de lámpara minimalista y atemporal es la lámpara de pie tipo arco.

Su diseño es pura elegancia y versatilidad. Así, esta luminaria encaja en una gran variedad de ambientes y de estilos decorativos. Y la clave de su éxito es precisamente su diseño: su exuberante forma de arco y su gran altura convierten a esta lámpara de pie es una buena alternativa a la lámpara de techo. Otro buen ejemplo de diseño, estética y funcionalidad.

decoracion-minimalista-que-nunca-pasara-de-moda

Elegancia glam

Para los más sofisticados, los muebles de metal que lucen estructura geométrica son otro de nuestros diseños preferidos, en cuanto a estética minimalista y atemporal se refiere.

La ligereza de su estructura decora sin pretensiones los interiores. Pero gracias a sus destellos metalizados, ya sea en cobre o dorado, estas piezas no pasan completamente desapercibidas. Así son los muebles minimalistas en versión sofisticada y glam. Piezas súper versátiles que logran hacerse un sitio en todo tipo de espacios.

decoracion-minimalista-que-nunca-pasara-de-moda

Diseños naturales

Y de la sofisticada elegancia del look glam a la naturalidad de los diseños orgánicos que se inspiran en la naturaleza. Madera noble al natural, sin ningún tipo de tratamientos ni barnices, y formas orgánicas e imperfectas hacen de estos muebles una inversión en decoración. Son diseños que se inspiran en la propia naturaleza en busca de espacios relajados y serenos.

El único estampado de estas piezas son las vetas de la madera. Esto, unido a la sencillez de su diseño orgánico, da lugar a interiores naturales, relajados y, sobre todo, atemporales. Piezas que resisten a las modas pasajeras.

¿Cuáles son tus diseños minimalistas preferidos?

Artículo recomendado: Ventajas de la decoración minimalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *