Decoración con sombreros para tu casa

ideas decoracion sombreros
¿Te gustan los sombreros? Hoy te vamos a dar varias ideas para mantenerlos ordenados de una manera muy especial: utilizándolos para la decoración de tu casa. Incluso aunque no los lleves todos, puedes hacerte con varios de ellos para decorar tu vivienda y darle un toque original a tus paredes y a muchos más lugares, como veremos a continuación.

Si tienes muchos porque te encanta lucirlos en verano y en invierno, será una estupenda forma de sacarles el máximo partido, fuera del armario, y sorprender a tus visitas. Repasamos algunas propuestas para que puedas inspirarte y descubrir qué hacer con todos tus sombreros. ¡Verás qué decorativos resultan!

Sombreros en la pared

Una manera para poder utilizar los sombreros en la decoración de tu casa consiste en colgar varios de ellos en la pared. Puedes crear distintas composiciones, más separados unos de otros o agrupados en un solo colgador, jugar con los colores, los estilos, las texturas… Y en la pared que más te guste, en la del salón, encima del sofá, alrededor de un espejo, en la zona de la escalera… Tienes muchas posibilidades.

Decoracion con sombreros pared

Perchero

Otra opción consiste en colocar un perchero y poner en él tus sombreros, solamente eso, sin colgar nada más. En la galería de fotos verás una propuestas muy bonita con un perchero realizado con ramas de árbol, aunque puedes hacerlo con uno normal, tanto si es de pie como si es de colgar en la pared, poniendo sombreros en cada uno de los ganchos.

Cabecero de la cama

El cabecero de la cama es otro lugar en el que poder dejar a la vista tus sombreros. Puedes poner un perchero a lo largo del mismo y, como te comentaba antes, colgar de cada gancho un sombrero, o hacerlo directamente sobre la pared que queda encima de la cama.

Apoyados

También puedes dejar los sombreros estratégicamente apoyados sobre una silla, sobre alguna lámpara, en una repisa, tanto en el salón como en la entrada de tu vivienda, por ejemplo. Es una decoración más casual que resulta muy elegante.

En el recibidor

Un lugar donde me gusta especialmente cómo queda esta decoración con sombreros es en el recibidor de casa. Puedes ponerlos sobre el mueble que hayas escogido para este lugar, colgados con unas cuerdecitas, de ganchos directamente de la pared o con un perchero donde poder dejarlos todos. Según el estilo de tu vivienda puedes incluir un tipo u otro de sombreros; si es vintage puedes poner unos sombreros tipo fedora o Cloché, o incluso una boina, si es con estilo rústico quedarán genial los de paja, por ejemplo. Puedes ponerlos de distintos tamaños y formas, incluso dejar alguno sobre la silla.

Decoracion con sombreros recibidor

Colgados del techo

Esta idea es muy decorativa pero poco práctica si empleas tus sombreros para algo más que decorar… Pero si solamente te gustan de esta forma y no sueles ponértelos, puedes colocar unas cuerdas finas en el techo, tipo hilo de pescar, y colgar al final un sombrero, diseñando una bonita composición con todos ellos. En la galería de fotos verás un ejemplo.

Ejemplos de decoración con sombreros

Ahora te dejo con varias imágenes en nuestra galería de fotos que ilustran todas estas ideas para decorar con sombreros que hemos comentado hasta ahora. Se trata de jugar con los colores, formas, estilos y texturas para colocar varios de ellos de manera que diseñes un rincón especial. No hace falta que sean muchos si no quieres, a veces puede bastar con tres o cuatro para darle un toque muy bonito a ese lugar donde has decidido ponerlos. ¿Te animas a introducirlos en tu decoración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *