Decoración verde y rosa


Los colores son muy importantes en la decoración del hogar ya que con ellos se conseguirán los ambientes que realmente queremos, además de que también reflejarán la personalidad de quienes habitan la casa. Es por eso que la elección de la combinación adecuada es tan importante y entran en ella muchos factores, como tus propios gustos o el efecto que tiene cada color en cada persona.

Entre las muchas combinaciones de colores que puedes conseguir, hoy me gustaría hablarte de la decoración verde y rosa, la cual puedes emplear en todas las estancias de la casa y conseguir con ella ambientes fantásticos y, sobre todo, muy tranquilos. Puedes utilizar esta combinación tanto en paredes como muebles o elementos decorativos, de manera que consigas un equilibro que te proporcione buenas sensaciones.

El verde siempre ha sido un color muy acogedor y que al estar asociado a la naturaleza aporta muchísima tranquilidad a cualquier ambiente, algo necesario en el hogar. Por su parte, el rosa es también un color muy cálido y motivador, ideal para ambientes vanguardistas y para personas que tienen proyectos de futuro y muchas ansias de sacarlos adelante.

No siempre gusta esta combinación de colores, así que si piensas que te puede quedar la estancia muy saturada puedes utilizar el blanco para contrarrestar el efecto de ambos colores, pintando por ejemplo la pared con los tres colores. Es una combinación que también se suele utilizar mucho en habitaciones de adolescentes ya que les aporta la tranquilidad que siempre se necesita a esa edad, especialmente para centrarse en sus horas de estudio.

Igualmente te quedará genial en el salón o en la cocina, lo único que tienes que conseguir es la combinación perfecta entre las distintas tonalidades que tienen ambos colores, procurando siempre que tire a tonos claros si los vas a poner en una estancia que dedicas al descanso, como es el caso del dormitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *