Decoración verde


El color verde aporta frescura, energía y naturalidad a todo aquello que lo lleva. Un color muy famoso del que además se dice que es el color de la esperanza. Es también el color más utilizado en todas las campañas que se realizan a favor de la conservación de la naturaleza y del medio ambiente. Por eso, decorar tu casa de verde es una opción fantástica si quieres algo original, ya que cuando se utiliza en el hogar aporta paz, tranquilidad y relajación. Sigue estos consejos si quieres decorar en verde:

– Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes saturar los espacios con el verde, simplemente elegir los elementos adecuados para que éste sea el color protagonista en la decoración de tu hogar.

– Intenta conseguir la combinación perfecta entre diferentes tonos para que esté en armonía, aunque también puedes combinarlo con blanco o amarillo limón.

– Si vas a pintar las paredes de verde no lo hagas con todas ya que la habitación podría oscurecerse, especialmente si no es un verde muy suave.

– Cualquier mueble o sofá que pongas en una habitación pintada de verde quedará genial, especialmente si el sofá es verde, aunque preferiblemente en un tono más oscuro que la pared para que haga contraste. Ponle unos cojines en blanco o beige y te quedará ideal. Puedes combinarlos también con las cortinas.

– El verde no tiene porqué ser el color principal de tu decoración, pero sí destacará si introduces varios elementos importantes en este color. Como ejemplo, pinta las paredes de blanco con algún detalle verde y pon únicamente el sofá y las cortinas en este color. La estancia cambiará por completo.

– Para la habitación, si pintas las paredes que sea en un verde suavecito y combínalo con las cortinas en un tono más oscuro y con la funda nórdica también en verde. Será suficiente para tener ese ambiente tan especial que da este color.

– Si la habitación es infantil o juvenil compra los muebles en verde para que quede mucho más divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *