Decorar una cocina de estilo toscano

estilo toscano cocina
La Toscana es una de las regiones más populares de Italia, tanto por su gastronomía como por sus característicos paisajes, su riqueza cultural y su emblemática arquitectura.

Situada en el noroeste centro de Italia, La Toscana nos regala inspiración para decorar la casa con los sabores más auténticos de esta fascinante región. En Decorablog viajamos hasta este rinconcito de Italia para ayudarte a decorar una cocina de estilo toscano. ¿Te apuntas? ¡Qué aproveche!

Naturaleza en estado puro

Su capital, Florencia, es uno de los destinos turísticos preferidos de la Toscana. Aunque esta región también nos regala otros inolvidables rincones como Pisa, Siena, Arezzo y Lucca, entre otros. En Decorablog nos hemos quedado con la esencia de todos estos pueblos para ayudarnos a decorar la habitación más importante de una auténtica casa en la Toscana: la cocina.

decorar una cocina de estilo toscano

Los mejores colores

Los sabores de Italia se dejan sentir en la decoración de este espacio, donde triunfan las tendencias naturales y la estética rústica. Así que, si hablamos de colores, en nuestra cocina de estilo toscano no deben faltar los tonos tierra que visten con calidez y armonía la decoración.

El toque de color viene a cargo de tonalidades tan llamativas como el rojo, el turquesa y el verde. Colores inspirados en la naturaleza de la Toscana donde sorprenden los contrastes cromáticos. El azul del cielo deja paso al verde intenso de sus hermosos campos de olivos. Es, en definitiva, una decoración de contrastes.

Materiales naturales

Así que, si hablamos de naturaleza, tampoco debemos perder de vista a otros grandes protagonistas de la decoración de estilo toscano: los materiales. En Decorablog te recomendamos utilizar materiales naturales como la madera maciza. Pero también la piedra y el metal que suelen estar presentes en las decorativas chimeneas que caracterizan a las cocinas rústicas de la Toscana.

decorar una cocina de estilo toscano
Si has visitado algún restaurante italiano ambientado en esta región, seguro que has visto algún gran horno rodeado de una encimera de mármol y protegido por azulejos de cerámica. Esta decoración también es muy frecuente en una cocina de la Toscana.

En cuanto al suelo, destacan materiales como la terracota que confiere ese toque rural y auténtico al ambiente. Un material que añade encanto a la cocina. Sin perder de vista tampoco al hierro forjado y a la arcilla que decoran picaportes, colgadores y cornisas.

Accesorios para una cocina de estilo toscano

Ahora bien, ¿qué pasa si no podemos tener en nuestra cocina un gran horno como en las casas de la Toscana? ¿Tenemos que renunciar a este estilo? Nada más lejos de la realidad. En Decorablog te recomendamos que pongas el toque final a tu decoración con ayuda de los pequeños accesorios.

decorar una cocina de estilo toscano
En estos espacios triunfan las cazuelas tradicionales de cobre o de hierro que están a la vista colgadas en las paredes de la cocina. Así que olvídate de esconderlas dentro de los armarios y presume de menaje de cocina, de estilo rústico y aspecto desgastado.

Los tarros de especias, las cazuelas de barro de estilo antiguo y las vajillas con motivos campestres tampoco deben faltar en nuestra cocina de la Toscana. Al igual que los textiles como los manteles y los paños con motivos rústicos. Apuesta por estampados con hojas de parra, racimos de uvas, flores, viñedos… En otras palabras, diseños con paisajes que recuerdan a la Toscana.

decorar una cocina de estilo toscano
Otro detalle decorativo que también se cuela en la cocina de estilo toscano es el espejo de latón que nos ayuda a ganar luminosidad en la decoración. Incluso algún bonito cuadro con un paisaje inspirado en la Toscana.

Y, por supuesto, las flores naturales, que además de decorar, perfuman el ambiente: la albahaca, el orégano, la hierbabuena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *