Decorar con espejos gigantes

decorar-con-espejos-gigantes
Decoran, multiplican la luz, nos ayudan a ganar amplitud, destacan y resaltan detalles… Sobran los motivos para colocar un espejo en tu vida y en cualquier rincón de casa. Un básico de la decoración que marca la diferencia.

Pero no pienses en el espejo de siempre, porque la última tendencia son los espejos en versión XL. Piezas de gran tamaño que están llamadas a ser las grandes protagonistas de nuestra decoración. ¿Sabes cómo utilizarlas? Nosotros te ayudamos: descubre cómo decorar con espejos grandes.

Escogiendo el modelo

Con marco dorado, en madera tallada, diseños de inspiración barroca, espejos tipo ventana… Los espejos gigantes se llevan de muchas formas diferentes. Por eso, en Decorablog te recomendamos que antes de añadir una de estas piezas a tu casa, escojas muy bien el modelo en cuestión.

Lo ideal es que tu espejo se adapte a tu decoración. Por ejemplo, si lo vas a incorporar a una habitación decorada con cierta discreción y sencillez, nuestro consejo es que optes por un espejo suntuoso que se convierta en el centro de atención. La idea es que el espejo nos ayude a transformar la decoración.

Pero si quieres que tu espejo sea un secundario con el que ganar luz y amplitud, mejor opta por un modelo sencillo y discreto que no acapare todas las miradas. Tal vez un espejo con marco minimalista.

decorar-con-espejos-gigantes

En el salón

¿Ya tienes el espejo? Entonces es el momento de escoger el lugar en el que lo vamos a situar. Pero antes de nada, recuerda que un espejo grande puede colocarse no solamente colgado de una pared, sino también en el suelo, apoyado de la pared. De hecho, los espejos gigantes se llevan cada vez más de esta forma, en el suelo, creando un look más informal.

Una vez aclarado todo esto, es el momento de ubicar nuestro espejo. Para ello, primero debemos pensar en la habitación de la casa en la que podemos colocar esta pieza. ¿Tienes algún rincón sin aprovechar? ¿Un espacio que te gustaría destacar? ¡Allá vamos!

La falta de espacio no debe ser excusa para no decorar con un espejo. Por ejemplo, puedes colgarlo en la pared que ocupa el sofá en la sala de estar. Y si no quieres agujerear la pared, siempre puedes apoyarlo del suelo. La idea es que el espejo destaque por encima del respaldo de nuestro sofá, dando dramatismo a este espacio y potenciando la luz.

Un detalle importante al decorar con un espejo gigante: no olvides fijarte en el reflejo. Lo ideal es que nuestro espejo refleje algún detalle bonito de la habitación o bien el paisaje exterior, si lo diriges hacia una ventana.

decorar-con-espejos-gigantes

En el recibidor

¿Otro buen lugar para colocar un espejo? En la puerta de entrada. Una ubicación interesante y muy práctica, ya que así podrás verte de cuerpo entero antes de salir de casa.

Además, al colocarlo en el recibidor potenciaremos la luz y ganaremos amplitud. Algo muy importante, ya que los recibidores de muchas viviendas no suelen ser espacios muy grandes y luminosos.

decorar-con-espejos-gigantes

En el dormitorio

En Decorablog también te recomendamos ubicar tu espejo gigante en el dormitorio. Al igual que en el recibidor, tu espejo resultará muy práctico en la zona de tocador.

La ventaja es que se puede colocar en cualquier rincón y apenas ocupa espacio. Si quieres destacar este accesorio, prueba a colocar una guirnalda de luces. ¿Otro uso interesante? Para colocar tus collares y pañuelos.

Los espejos gigantes están cada vez más de moda. Por eso en Decorablog te recomendamos hacer sitio en tu casa para una de estas piezas. Te ayudará a ganar luminosidad, a dar un nuevo aire a tu decoración e incluso a destacar detalles (como flores, cuadros o algún paisaje exterior).

Artículo recomendado: 15 ideas creativas para decorar con espejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *