Decorar con paredes bicolor

pared bicolor
Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, ¿qué te parece si le das a tu hogar un aire nuevo? Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, cada cierto tiempo es bueno realizar algunos cambios en la vivienda, ya que estos nos permiten no acabar aborreciendo el que debería ser nuestro lugar favorito del mundo. Por supuesto, no es necesario realizar grandes esfuerzos económicos ni dedicarle muchas horas a la renovación de tu hogar. De hecho, podrás lograr una casa prácticamente nueva realizando acciones como cambiar el color de las paredes.

Como bien sabes, existen muchas formas de darle un cambio de aires a las paredes: añadiendo vinilos, forrándolas con papel pintado, apostar por los colores de la temporada… Hoy queremos hablarte de una de las tendencias que más está triunfando en los últimos años. Nos referimos a las paredes bicolor. Hoy te contamos varias formas de aplicar esta tendencia en tu hogar. ¿Nos acompañas?

Cada pared de un color

Una de las opciones más escogidas en los últimos años es la de pintar una pared de un color atrevido u oscuro y escoger un único tono neutro o claro para el resto. Si te decantas por esta opción, lo ideal es que el color escogido para la pared que va a destacar haga resaltar los elementos que están delante. También puedes optar por pintar dos paredes con un color y las otras dos de otro. En cualquiera de las dos opciones puedes optar tanto por dos colores que contrasten entre sí como por dos tonalidades del mismo color.

pared bicolor1

Mitad y mitad

Otra opción interesante es la de dividir las paredes de forma horizontal, pintando cada mitad de un color distinto. Por supuesto, existen múltiples formas de hacer esta división: a media altura, pintar de un color hasta la parte alta y cambiar el tono cuando quede poco para llegar al techo, pintar una franja de un color distinto en la parte más baja… En cuanto a las combinaciones de colores, también son infinitas: un tono oscuro abajo y claro arriba (o al contrario), dos tonalidades del mismo color, dos colores muy diferentes….

pared bicolor2

Rayas

Por supuesto, también podrás decorar las paredes de tu hogar con dos colores a través de las rayas. En este sentido, debes tener en cuenta que muchos expertos en decoración aseguran que las rayas horizontales pueden ayudarte a lograr que tu casa parezca más grande de lo que en realidad es. En nuestro artículo “Cómo pintar las paredes a rayas” te damos unos interesantes consejos para lograr un resultado excelente.

pared bicolor3

Efecto degradado

Otra opción que nos encanta y que, por cierto, está teniendo mucho éxito últimamente, es la de apostar por las paredes de efecto degradado, una tendencia también conocida como ombré walls, degradé o tie dye. En nuestro artículo “Cómo pintar paredes en degradado” te damos las claves para aplicar esta técnica en tu vivienda. Algunos expertos consideran que con esta técnica se consigue una sensación de mayor amplitud. Eso sí, en cualquier caso, lograrás una decoración de lo más original y atractiva.

pared bicolor4

Resaltar detalles

Por último, queremos proponerte que pintes las paredes de un color neutro y utilices un color más llamativo para resaltar algunos elementos de la estancia en cuestión: la chimenea, una columna, un cuadro… También puedes utilizar el tono contrastante para realizar una franja alrededor de la habitación o para crear formas geométricas, que este otoño-invierno seguirán estando muy de moda. Sí, ya sabemos que lo más normal es encontrarlas en textiles a través de los estampados, pero esta opción resulta tremendamente original.

Artículo relacionado:

Trucos para pintar con rodillo sin dejar marcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *