Decorar con sofás oscuros


Los sofás son un elemento imprescindible en cualquier salón a no ser que optes por una decoración japonesa, ya que es un estilo que prescinde de ellos. Actualmente hay innumerables diseños, materiales y formas para los sofás, así que podrás conseguir aquel que mejor se ajuste a tus necesidades y al estilo decorativo que tienes en la estancia.

Los sofás lisos son más fáciles de combinar que los estampados, y hay una gran variedad de colores para que puedas elegir el perfecto para cada estancia. Los sofás oscuros son los que te ayudan a conseguir un salón más elegante, pudiendo además combinarlos con otros tonos más claros para conseguir un contraste mucho más bonito. Los sofás oscuros que más se venden son los negros o marrones, aunque en los últimos años están teniendo mucho éxito los morados.

Los colores oscuros en el sofá no solo te permiten conseguir un buen conjunto con los muebles en tonos claros, sino que también son ideales para constrastar con las paredes con tonos claros. Con esto no solo conseguirás una estancia más bonita sino que teniendo las paredes claras aprovecharás mucho más la luz, tanto la natural como la artificial.


Los sofás oscuros también son ideales para combinar con distintos tipos de suelo, aunque con los de madera quedan especialmente bien. Otras combinaciones que puedes hacer con estos sofás son poner una alfombra en colores tanto claros como muy llamativos, además de poner unos cuantos cojines en el sofá que den un toque diferente a la decoración y conseguir un estilo más original.

Por último, también es importante tener en cuenta que en los sofás oscuros la suciedad se nota mucho menos, con lo que no necesitarás fundas o telas para que no se manchen. Aún así, ten cuidado y límpialo de vez en cuando para que siempre pueda estar reluciente.

1 comentario

  1. Me encanta DECORABLOG.
    ¿Cuál es la tendencia en “Calidad,tipo y fácil mantenimiento de telas? para sofás y sillas estilo lineal moderno. Especialmente en un ambiente ZEN en blanco.
    ¡GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *