Decorar el cuarto de baño con cuadros

bano-cuadros-foto
Si eres seguidor de Decorablog sabrás que en las últimas semanas te hemos estado animando a darle un cambio de aires a tu hogar aprovechando que comienza una nueva estación. Así, por ejemplo, te hemos propuesto decorar con paredes bicolor, preparar la terraza y el jardín para el otoño y te hemos ofrecido algunos consejos de decoración contra el síndrome postvacacional. Pues bien, hoy vamos a seguir en la misma línea y vamos a darte una fantástica solución para renovar el aspecto de tu cuarto de baño sin hacer obras y sin tener que gastar mucho dinero. No estamos refiriendo a decorar esta importante estancia del hogar mediante cuadros y fotografías.

En concreto, hoy queremos darte algunas ideas y consejos interesantes para utilizar estos objetos decorativos en el cuarto de baño, que suele ser una de las estancias más olvidadas del hogar en lo que a decoración se refiere. De hecho, son muy pocos los que añaden detalles que aporten un toque de estilo y personalidad. Si no quieres formar parte de este tipo de personas, te recomendamos que nos acompañes.

Un toque divertido a la estancia

Aunque en el título te hablamos sobre decorar con cuadros, también nos referimos a las fotografías. Ambas opciones son ideales para llenar el cuarto de baño de personalidad. Y es que hay que tener en cuenta que este lugar suele ser un espacio frío y desangelado por culpa de los colores que suelen utilizarse (normalmente blancos). Eso sí, deberás escoger las imágenes dependiendo de lo que quieras conseguir en la estancia. Así, si te apetece convertir este espacio en un lugar más alegre, te recomendamos apostar por posters y cuadros de temáticas divertidas y de colores alegres. También es buena idea apostar por tus portadas de revista favoritas o por mensajes inspiradores u originales. Y si quieres conseguir un baño atrevido, no dudes en apostar por imágenes que escandalicen, como cuadros de desnudos.

bano-cuadros-foto1

Dependiendo del estilo decorativo

A la hora de introducir cuadros, láminas o fotografías en el cuarto de baño es buena idea pensar primero en el estilo y en las características de la estancia. Así, por ejemplo, si se trata de decorar un baño de estilo vintage, puede ser buena idea incorporar fotos o carteles antiguos. En cambio, si te trata de un baño rústico la mejor opción es apostar por cuadros con marcos con aspecto de madera (hay que tener en cuenta que se trata de una estancia muy húmeda, por lo que los materiales deben ser resistentes) o los típicos cuadros de punto de cruz. Para baños más modernos, no hay nada como las imágenes en blanco y negro. Por supuesto, podrás darle a la estancia un toque natural si añades cuadros relacionados con la naturaleza: paisajes, elementos marinos, animales…

bano-cuadros-foto2

Cómo colocar los cuadros en el cuarto de baño

En cuanto a la colocación de las imágenes y el número de éstas, dependerá de tus gustos personales. Así, por ejemplo, debes saber que hoy en día se lleva mucho colocar muchos cuadros en una misma pared. Eso sí, podrás hacerlo de distintas formas: colgar cuadros de diferentes estilos, colores y tamaños a diferentes alturas; escoger diseños similares y colocarlos de forma simétrica; optar por una colocación escalonada… Por supuesto, también es buena idea escoger un único cuadro que llame mucho la atención, que puede quedar genial en una pared vacía o sobre la bañera. Además, siempre puedes apoyar los cuadros en el suelo o en algún mueble en lugar de colgarlos en la pared. Sin duda, ésta es una opción de lo más original. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunos ejemplos de baños decorados con cuadros. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Decorar con espejos apoyados en el suelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *