Decorar en azul


Cada vez hay más gente que opta por utilizar colores en la decoración, principalmente en las paredes, para huir del clásico blanco o tostado. De la amplia paleta de colores que hay hoy te traigo consejos para la decoración en azul, que ya verás que puedes hacer muchas cosas sin necesidad de que parezca la habitación de un bebé o sin que se vea cargado. El azul es uno de los colores más especiales y el favorito de una gran parte de la población mundial, ya que sus tonalidades son múltiples y transmite sensaciones positivas al recordar al cielo y el mar.

Según un estudio que hicieron hace un tiempo, las personas que viven en lugares donde predomina el azul tienden a ser más calmadas, reflexivas y a tener un nivel de comprensión mayor. También viven con más tranquilidad, relajación y hasta tienen más inspiración y su intuición se desarrolla mucho mejor. Puede parecer increíble, pero la verdad es que es así. Para ejemplo, la gente que vive en las islas, llevan una vida muy tranquila, en parte gracias a lo relajante del ambiente azul que les rodea.

Para decorar en azul en tu hogar, puedes hacerlo pintando las paredes, pero que sea con un tono no muy oscuro. Donde más puedes aprovechar toda esa influencia positiva es en el cuarto de baño, revistiendo las paredes con azulejos que están a su vez compuestos por varios azulejos muy pequeños en diferentes tonalidades de azul. El dormitorio es otro lugar donde puedes sacarle mucho provecho al color azul, especialmente en la ropa de cama o en algún elemento decorativo como un cuadro o un espejo, eso sí, el espejo no lo tengas nunca en un sitio que si te sientas en la cama te ves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *