Decorar espacios monocromáticos


Los espacios monocromáticos son todos aquellos que se han decorado siguiendo una misma tonalidad en lo que a colores respecta, y hago especial hincapié en que debe ser un mismo tono y no un mismo color en varias tonalidades.

Esta forma de decorar es una buena opción a la hora de decorar tu hogar o alguna de sus estancias aunque hay que decir que no es tan sencillo como parece. Te dejaré unos cuantos consejos para decorar un espacio monocromático y verás que al final no es tan complicado:

– Lo primero es, obviamente, elegir el color que vas a utilizar y hacerlo teniendo en cuenta que toda la estancia o ambiente tendrá la misma tonalidad, y es que un color puede gustarnos para una parte en concreto pero no para todo.


– Lo ideal es que elijas un color que no sea muy oscuro ya que le quitarías demasiada luz a la estancia, así que cuanto más clarito sea más lo aprovecharás.

– En donde sí puedes elegir otras tonalidades es en los elementos decorativos. Por ejemplo, pintar la pared de un color verde claro y utilizar otras tonalidades más oscuras para los cuadros, lámparas, etc. Con esto lograrás armonía en el ambiente y los objetos decorativos destacarán mucho más.

– Si definitivamente no te animas a probar con el monocromatismo, te recomiendo probar a elegir una tonalidad y mezclarla con colores neutros como el blanco, el negro o el madera, lograrás un espacio muy similar y también te quedará muy bien. Además, también te servirá de prueba para ver si realmente ese color te gusta para pintar toda la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *