Decorar la casa en San Valentín con poco dinero

decorar la casa en san valentin con poco dinero
Se acerca San Valentín… Una fecha realmente especial para los románticos empedernidos que además tienen pareja. ¿Quieres celebrar el 14 de febrero con tu pareja, con amigos, con la familia o con alguna persona especial en tu vida? En ese caso, no te olvides de “vestir” tu hogar con mucho romanticismo, creatividad y con ideas ecológicas.

En Decorablog hemos preparado para ti algunas interesantes ideas que pueden ayudarte a decorar cualquier rincón de tu casa, sin tener que gastar mucho dinero y al mismo tiempo sorprendiendo a tus invitados. ¿Cómo? Con imaginación, con artículos reciclados y, sobre todo, con mucho amor. ¡Manos a la obra!

Corazones rojos por todas partes

Si hay dos cosas que no deberían faltar en la decoración de San Valentín son, sin lugar a dudas, los corazones y el color rojo pasión o el rosa… Si fusionamos estas dos románticas tendencias conseguimos los famosos corazones de San Valentín. Es tan fácil como dibujar corazones en alguna cartulina de color rojo o rosa, recortarlos con unas tijeras y pegarlos en cualquier rincón de tu casa. Aunque también puedes colocarlos en alguna cuerda o hilo para hacer una romántica guirnalda.

decorar la casa en san valentin con poco dinero

Otra manualidad absolutamente imprescindible este San Valentín son los pompones. Puedes diseñarlos muy fácilmente con alambre y papel de seda. Lo que tienes que hacer es doblar en zigzag un papel de seda que tenga varias capas y sujetar las dobleces por el centro con ayuda de un alambre.

Entonces tendrás que ir deshaciendo cada una de las capas del papel de seda para dar forma y volumen a tu pompón. Ten en cuenta que cuantas más capas tenga tu papel, mayor será el volumen y más increíble su diseño.

Velas y flores

decorar la casa en san valentin con poco dinero
Pero aquí no termina todo, porque existen otras muchas ideas que puedes poner en práctica para decorar la casa en San Valentín. Prueba a personalizar la decoración de tu casa con fotografías especiales de tu pareja, con amigos, familiares… Puedes crear un divertido collage fotográfico con el que decorar cualquier pared de tu casa.

Por supuesto, las velas y los jarrones con flores tampoco deberían faltar en tu hogar. Son grandes clásicos de la decoración, especialmente durante el día más romántico del año.

Las velas te ayudarán a crear una atmósfera realmente romántica en casa con la que podrás amenizar la velada. Y otra buena idea para conseguirlo es con ayuda de la música. Un verdadero placer para los cinco sentidos que te ayudará a crear ese ambiente especial que buscas para tu fiesta de San Valentín. Y encima sin tener que gastar mucho dinero.

Una mesa muy dulce

decorar la casa en san valentin con poco dinero
Para culminar tu celebración, no te olvides tampoco de decorar tu mesa con algún bonito centro de mesa, un mantel que puedes diseñar tú mismo con retazos de tela, unas copas y un buen vino. También puedes diseñar tus propias servilletas con telas que tengas por casa. Solamente tienes que recortar la tela para adaptar el tamaño y coser un dobladillo para que la tela no se deshilache.

En cuanto al centro de mesa, puede ser cualquier tipo de artículo. Desde un jarrón con flores naturales o artificiales, hasta un recipiente de cristal decorado con tela, en el puedes introducir unas bolas de Navidad con destellos metalizados.

Y en este sentido, también puede ser interesante aprovechar las luces navideñas para colocarlas en algún rincón de tu casa. Piruletas, gominolas, dulces, chocolate, fresas con nata, mensajes especiales con frases románticas, una tarjeta de bienvenida en la mesa, globos, pétalos sobre la cama o en la mesa…

Las ideas y posibilidades decorativas son muchas y muy diferentes. ¿Se te ocurre alguna que quieres compartir con nosotros?

Artículo recomendado: Claves de la decoración romántica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *