Decorar la cocina de color negro


En la decoración se pueden utilizar una gran variedad de colores para conseguir el ambiente perfecto en cada una de las estancias, o al menos el ambiente que más te gusta. Si lo que quieres es elegancia, sin duda el color más adecuado para ello, aunque que tener mucho cuidado al combinarlo ya que las estancias podrían quedar muy oscuras y conseguir un efecto que no se vería nada bonito.

De todas formas, si lo combinas bien puedes conseguir resultados excelentes, así que hoy me gustaría recomendarte la utilización de este color para la cocina. Vale que en la cocina se necesitan colores que aporten luminosidad, pero las cocinas elegantes se consiguen principalmente con el negro, que también puede darte luminosidad si lo combinas bien. Este color te quedará genial en la cocina combinándolo con colores como el gris, el blanco, cualquier tono neutro e incluso con otros más vivos como el verde, el rojo, el azul y hasta el rosa.


En decoración siempre se recomienda utilizar el negro en pequeñas dosis pero en la cocina puedes saltarte esa recomendación sin que ello suponga que el resultado final sea oscuro o desagradable. Por ejemplo, puedes optar por elegir muebles negros, que combinados con el blanco o gris del acero inoxidable de los electrodomésticos te quedará perfecto. Aportando colores claros también en paredes y suelo no se verá una cocina tan monopolizada por el negro, con lo que será muy elegante y con vitalidad.


Si no te atreves mucho a poner los muebles negros, puedes utilizar este color en pequeños detalles como los tiradores, las puertas de los armarios, los electrodomésticos e incluso en el suelo, intercalando baldosas negras con otras de otro color. Si quieres una cocina diferente que trasmita mucha magia y elegancia, el negro es tu color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *