Decorar un pasillo estrecho


A la hora de decorar el hogar hay que tener muchos factores en cuenta para que cada rincón pueda estar perfecto. Cualquier parte de tu hogar merece una buena decoración y que le prestes atención, ya sea una estancia en la que estás mucho o una en la que prácticamente estás de paso y no haces nada de relevancia allí. Este último caso suele ser el del pasillo, una parte de la casa que se transita a menudo pero que no se le suele prestar mucha atención a la hora de decorar.

La decoración en el pasillo irá determinada principalmente por el espacio que tengas disponible en el mismo ya que no es lo mismo un pasillo ancho en el que puedas poner muebles que otro muy estrecho en el que apenas te quepan cosas. Lo importante es que aproveches al máximo el espacio y que la decoración sea similar a la del resto de la casa. Hoy me gustaría escribir unos cuantos consejos para decorar un pasillo estrecho:

Cuadros: son la mejor opción para crear diferentes efectos, y deberás utilizar unos u otros dependiendo del efecto que quieras lograr. Lo mejor es colocarlos de forma creativa y original, con una distribución diferente y alejándote de la clásica de todos en fila, aunque te quedará bien si corresponden a una serie. No pongas cuadros muy grandes ya que el pasillo es estrecho y se comerán mucho espacio.

Murales: únicamente son recomendables si el techo es alto y el pasillo ancho, así que lo mejor es descartarlos para este caso ya que no quedarán bien.

Alfombras: para conseguir una mayor amplitud visual, lo mejor es colocar una o varias que cubran todo el pasillo y que cubran todo el suelo como si fuera una moqueta.

Colores: el color elegido para las paredes es fundamental, al igual que el del suelo. Lo mejor es utilizar colores claros para que el espacio parezca más amplio. Si utilizaras oscuros parecería mucho más pequeño y daría sensación de agobio.

Iluminación: también es un factor muy importante. Puedes optar por poner varios halógenos en el techo si el pasillo es muy largo, o únicamente un par de puntos de luz si no lo fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *