Descubre qué es el Ikebana o arte floral japonés

ikebana
La naturaleza adquiere vida propia en aquellos hogares que potencian la ornamentación floral como un lenguaje único. Una comunicación que expresa sentimientos, belleza y armonía. Existen distintas tendencias de arreglos florales en las que inspirarte para potenciar tu creatividad. El Ikebana, el arte floral japonés, es una de las propuestas que comentamos en este artículo en Decorablog. Esta experiencia pone de relieve el aspecto decorativo de flores que forman un conjunto perfecto a través de su composición. La suma de los detalles de dicha creación, tanto desde el punto de vista de los colores como de los materiales, da lugar a una forma de perfección.

Las flores expresan sentimientos

foto-de-ikebana
Una perfección que se convierte en el centro visual de ese escenario que muestra este arreglo floral. Mediante esta imagen, las flores recorren su propio camino a nivel visual a través del movimiento de sus líneas. Como hemos comentado en otras ocasiones en Decorablog, existe una conexión constante entre el escenario del hogar, y el plano emocional, ya que este es un lugar en el que se desarrolla un proyecto de vida.

Pues bien, esta vinculación entre lo estético y lo espiritual también está presente en esta creatividad que lleva a cabo el autor cuando se concentra en la realización de una creación a través de la observación. Existen ingredientes esenciales que pone en práctica en ese proceso. Uno de los más relevantes es el tiempo. Un tiempo vivido desde la paciencia. Es decir, este arreglo floral está vinculado a una filosofía.

Los ejemplos seleccionados en este artículo pueden servirte de inspiración para crear tu propia obra especial a través de este lenguaje floral que aporta luz a tu casa. La realización de un arreglo floral de estas características pone de manifiesto el arte inherente a este proceso único.

Es importante que el resultado final de esta composición floral sea la expresión de la armonía como concepto esencial. Si te encantan las flores, y deseas redecorar tu salón con un toque de color, esta inspiración es un ejemplo de motivación. Una tendencia con la que romper la rutina al redescubrir el universo floral desde una nueva mirada.

Armonía

imagen-de-ikebana
Las flores son las auténticas protagonistas de este proceso creativo que da lugar a obras en las que la belleza está alineada con la esencia de la sencillez. La simplicidad en su máxima expresión realza la elegancia de estas composiciones. Los elementos que componen dicho conjunto son una evocación de la armonía como puedes observar en cada uno de estos ejemplos.

Este tipo de arte floral da lugar a obras únicas que forman bellas formas naturales.

Flores y ramas

foto-de-arreglo-floral
Además de utilizar las flores, como grandes protagonistas de esta composición floral, también puedes completar este diseño con ramas. La filosofía de esta práctica conecta con el valor de la atención plena.

Es decir, esta forma de observación potencia la conexión con el presente, la precisión en los detalles y la búsqueda de los matices que van más allá de lo aparente. Esta es una de las razones por las que este ejercicio creativo también es una fuente de bienestar para quien descubre las bondades de esta forma de expresión emocional.

Arte floral japonés

arte-floral-japones
Este arte floral vive un nuevo renacer con el protagonismo de esta tendencia que aporta volumen, ritmo, movimiento, color y sentimientos a la decoración emocional de tu casa. Esta práctica alimenta tu bienestar a través del contacto con la naturaleza, el ejercicio de la creatividad y la atención plena como expresión de mindfulness.

¿Qué otros beneficios de este arreglo floral te gustaría comentar a continuación? La cultura japonesa es una inspiración constante en decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.