Diseño y decoración de cocinas modernas

cocina moderna
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues lo primero que debes tener claro es qué estilo decorativo quieres que prime en la estancia. Como sabes, las posibilidades son muchas (estilo vintage, nórdico, industrial, rústico…), así que para tomar una decisión deberás tener en cuenta tanto tus gustos personales como tus necesidades. Además, deberás pensar en las características de la estancia. Y es que no todas las tendencias decorativas son aptas para todo tipo de cocinas.

Si quieres ir sobre seguro, siempre puedes apostar por las cocinas modernas. Para echarte una mano, hoy en Decorablog vamos a hablarte sobre el diseño y la decoración de este tipo de espacios. ¿Te apetece acompañarnos?

Menos es más

Lo primero que debes tener en cuenta es que las cocinas modernas se caracterizan por tener un aire minimalista que, como sabes, es un estilo que tiene como base principal el concepto de “menos es más”. Por tanto, deberás incluir tan solo los elementos imprescindibles. Apostar por el estilo minimalista es una estupenda idea para las cocinas integradas con el salón y/o el comedor, ya que será más fácil combinar todos los elementos. Además, también es ideal para estancias pequeñas. Lo más importante es que este espacio sea práctico, sencillo y esté organizado.

cocina moderna1

Colores para cocinas modernas

A la hora de escoger los colores de la cocina deberás tener muy en cuenta las características del espacio, teniendo claro que los colores claros son los más adecuados para potenciar la luminosidad y ampliar el espacio visualmente. En este sentido, el blanco es de lo más adecuado, y ya no solo porque consigue estancias más amplias y luminosas, sino porque se trata de un color que nunca pasa de moda, así que te ayudará a lograr una cocina moderna. También se llevan mucho tonalidades alegres como el rojo, el naranja o el amarillo, aunque lo más recomendable es combinarlas con tonos que rebajen su carga energética. En este caso, también tenemos que sacar a relucir el blanco. Por otro lado, debes saber que para lograr una cocina moderna también puedes apostar por una combinación de tonos neutros, siempre añadiendo algún toque en un color más alegre.

cocina moderna4

Materiales y mobiliario

Para lograr una cocina moderna también es importante acertar con los materiales. En este sentido, las tendencias apuntan a aquellos que son de fácil limpieza. Y es que no hay que olvidar que esta estancia suele ensuciarse bastante. Así, entre los más destacados encontramos los lacados. Además, en los últimos años han ganado popularidad la melanina, los tableros de alta densidad y los tableros MDF. En cuanto a los muebles, deberán ser preferiblemente de líneas rectas y tener un aspecto compacto.

cocina moderna2

Detalles de las cocinas modernas

Por otro lado, en este tipo de cocinas suelen encontrarse algunos detalles que nos hacen el trabajo en este espacio mucho más fácil, como los sistemas de almacenamiento compartimentados y repletos de prácticos accesorios para aprovechar el espacio al máximo. Además, hoy en día se llevan mucho los sistemas push and oven, que permiten cerrar cajones y puertas de forma cómoda. También es importante que tengas en cuenta que las islas son elementos muy adecuados para lograr un aspecto moderno en cocinas grandes o espacios integrados.

cocina moderna3
En cuanto a la decoración de la estancia, es importante no incluir demasiados objetos decorativos. Bastará con algún frutero moderno y un par de cuadros. Un elemento que te puede ayudar a personalizar el espacio y darle un toque extra de glamour es una lámpara colgante, que podrás situar sobre la isla o sobre la mesa de la cocina. Eso sí, debes tener en cuenta que este espacio deberá estar iluminado de forma correcta. Te explicamos cómo hacerlo en el siguiente artículo recomendado.

Artículo recomendado: La iluminación perfecta para la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *