Cocinas de estilo industrial

cocina industrial 7
Si eres fan de los lofts y el estilo industrial te vuelve loco, estoy convencido de que las cocinas que verás en este artículo te gustarán. Los materiales que más se repiten en las mismas son la madera sin tratar, el acero y el hierro, auténticos clásicos a la hora de identificar una tendencia que cada vez está más de moda.

Popular según dónde

Son algo más de dos años en revistas y tiendas de decoración, tiempo más que suficiente para referirnos a él como uno de los estilos decorativos más importantes del momento. Los profesionales han sabido adaptarse a la demanda que ello implica y la gente se ha volcado en ello, sobre todo quien tiene un restaurante.

En cualquier vivienda no puedes lanzarte a la piscina, ya que es en apartamentos y lofts espaciosos donde suele tener más facilidad de adaptación, sobre todo si existe la posibilidad de dejar al descubierto elementos estructurales como pueden ser unas tuberías, unas vigas metálicas o los ladrillos de pared vista.

cocina industrial 12

Aproximación a su identidad

No es necesario que te vayas hasta Nueva York para tener una cocina de estilo industrial muy genuina. Es cuestión de organizarse y planificar una remodelación del espacio que te permita dar un giro de 180 grados, sobre todo si hasta ahora habías optado por un estilo más clásico o minimalista.

Los ambientes que más se acercarán a tu próximo objetivo será los que estén inspirados en la decoración nórdica, que en muchas ocasiones utiliza elementos envejecidos y en tonalidades que pueden ir a la par, y por supuesto el estilo vintage, que a base de materiales reciclados o de otras épocas es capaz de generar lo que cualquier interiorista especializado en decoración de tipo industrial está buscando. No obstante, tendrás que abrir tu mente y alejarte de ellos para dar en el centro de la diana.

cocina industrial 9

Funcionalidad en lámparas, mesas, sillas, estanterías…

Para empezar, puedes iluminar tu cocina con lámparas como la RANARP de IKEA, fabricada en tonos metálicos con una clara influencia de los años 30. Alguna mesa metálica con ruedas, sillas de madera envejecidas y cuadros vintage te vendrán muy bien para vestirla.

Hay que pensar en la comodidad, en la sobriedad y en las líneas rectas. El mobiliario, cuanto más funcional sea mejor. Las estanterías con cajones son muy prácticas, sobre todo si éstos son grandes y te permiten guardar muchas cosas. También cabe la posibilidad de adquirir un armario de persiana en el que guardar ollas, sartenes y otros utensilios de cocina.

cocina industrial 13

Colores y electrodomésticos

Los colores que más te convienen son los grises, marrones, negros y acero, además de los tonos neutros como el beige y los blancos. En ese sentido me gustaría recomendarte las pinturas con acabados pizarra, que mejoran todavía más el aspecto de una cocina de estilo industrial.

Tampoco puedes olvidarte de los electrodomésticos, que deberían integrarse con el resto de elementos sin problemas, ya que la mayoría de ellos suelen ser de color gris. Lo mismo pasa con la campana extractora y con la encimera, que pueden tener un acabado de acero inoxidable típico bares y restaurantes al que es fácil acostumbrarse.

Artículo recomendado: Fotos de dormitorios de estilo industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *