Distintas ideas para usar literas en el dormitorio

decoracion-literas
Las literas son esas camas que nos ayudan economizar los metros cuadrados disponibles en el dormitorio, ya que aprovechan el espacio en vertical y así aunque la habitación sea pequeña puede haber hueco para que duerman dos personas. Gustan mucho a los niños y también a los padres que no tienen mucho sitio en casa o que quieren destinar el resto del espacio a otras cosas. Por eso las vemos mucho en dormitorios infantiles.

Hoy vamos a ver algunas ideas para emplear literas en el dormitorio que te servirán para ganar amplitud. Las puedes colocar de muchas maneras diferentes, incluso para que duerman tres hermanos o más si se da el caso. Además de ser una solución práctica y cómoda también son decorativas. Te lo mostramos a continuación.

Un escritorio debajo de la cama

Comenzamos con una idea que es una de mis preferidas. Aunque cuando pensamos en litera nos imaginamos una cama sobre otra conectadas por una escalera, me apetece incluir esta propuesta porque es muy decorativa y, sobre todo, muy funcional, ya que te permite aprovechar al máximo un espacio pequeño. Se trata de colocar un escritorio y, sobre él, la cama. Así solamente necesitarás unos pocos metros cuadrados para tener ambas cosas. Si lo vas a poner en una habitación pequeña elige colores claros para no saturar. ¡Mira qué bien queda!

literas-escritorio-debajo

Literas abatibles

Una de las maneras más interesantes de ahorrar espacio es colocando literas abatibles. Cuando no se emplean quedan cerradas y no ocupan nada de sitio. Son como un armario más. Llegada la noche, solo habrá que abrirlas y a dormir. La cama puede salir de diferentes maneras, a lo ancho o a lo largo, en paralelo o una encima de otra… Hay muchas opciones.

Con cajones integrados

Ya que nos ponemos a economizar espacio, lo hacemos de todas las maneras. Puedes elegir literas con soluciones de almacenamiento como cajoneras en los laterales, debajo de la litera de abajo o incluso en las propias escaleras que conducen a la cama de arriba. Una vez más las opciones son inmensas. Ya que este tipo de camas se suelen elegir para estancias reducidas viene bien contar con un extra de espacio para guardar las cosas.

No solo para habitaciones infantiles

Relacionados las literas con dormitorios infantiles porque suelen ser muy socorridas cuando los hermanos duermen juntos. Sin embargo, hay propuestas para los mayores que son igualmente una chulada. Mira estos dos ejemplos tan diferentes. A la izquierda, con un estilo rústico, vemos estas dos camas unidas en un rincón de lo más increíble.  A la derecha nos vamos a un entorno nórdico donde también quedan maravillosas.

literas-adultos

Literas convertidas en fortalezas

Para darle un toque diversión a la estancia y hacer este mueble todavía más decorativo puedes elegir literas que simulan un castillo o que incorporan hasta un tobogán, por ejemplo. Otras parecen estar dentro de una casita de cuento o también pueden convertirse en un barco pirata. La imaginación de los más pequeños no tiene límites.

Galería de fotos

Para que sigas inspirándote y tomando más ideas interesante para decorar un dormitorio con literas te dejo con esta galería de fotos. Verás cuántas cosas chulas hay en ella. Literas de todo tipo, cruzadas, en paralelo, para tres hermanos o incluso para recibir a varios amigos a dormir en casa. Pueden estar pegadas a la pared o abriéndose hacia el espacio central.

Las propuestas son muy diferentes pero todas ellas cumplen una misma función: una distribución más eficiente del espacio (o un mejor aprovechamiento si la habitación es pequeña) y una decoración de lo más especial para el dormitorio. Al final, todo es importante. ¿Nos quedamos con las literas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *