Camas infantiles y juveniles para ahorrar espacio

camas-infantiles
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, las casas de hoy en día se caracterizan por ser pequeñas, sobre todo las que se encuentran en ciudades. Entre otros factores, la proliferación de las viviendas pequeñas se debe a la falta de metros para construir, al cambio en las estructuras familiares y a la crisis económica, que ha obligado a muchos a resignarse a vivir en pisos pequeños.

Para las personas que viven solas y para las parejas sin hijos vivir en una casa con pocos metros cuadrados puede ser ideal, ya que éstas son más baratas y requieren de menos tiempo y dinero para mantenerlas y limpiarlas. Sin embargo, para las familias con niños puede ser un gran problema, entre otras cosas porque requieren de más espacio de almacenamiento. Por eso, muchas deben recurrir a muebles que ayudan a ahorrar espacio como, por ejemplo, las camas que vamos a mostrarte a continuación, que son perfectas para habitaciones infantiles y juveniles pequeñas. ¿Nos acompañas?

Camas con canapé abatible

En primer lugar, queremos hablarte de las camas con canapé abatible, que cada vez están teniendo más presencia en los hogares españoles, algo que no nos extraña en absoluto, ya que proporcionan bastante espacio de almacenamiento, en los que podrás guardar ropa de cama, juguetes, ropa de otras temporadas… La mayoría de los canapés infantiles tienen la apertura lateral, por lo que se pueden colocar pegados a la pared para aprovechar el espacio al máximo. A continuación puedes ver un ejemplo de canapé abatible infantil. Se trata de un modelo a la venta en la web Dormitoriostematicos.com

camas-infantiles1

Literas

Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de las literas, una de las mejores opciones para habitaciones compartidas, ya que son las que mejor aprovechan el espacio vertical, dejando sitio libre en el suelo para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de su tiempo libre o para colocar otras piezas de mobiliario necesarias en la estancia. En el mercado las podrás encontrar de todo tipo, pero lo importante es que la cama superior cuente con una barrera protectora, como puedes ver en la litera que te mostramos a continuación, que podrás conseguir en Dismobel.

camas-infantiles2

Camas tipo tren

Una versión de las literas que suele gustar mucho a los más pequeños y jóvenes son las camas tipo tren, que son una excelente opción para habitación altas y largas pero con poca anchura. Y es que se trata de un mueble en el que las camas no están dispuestas simétricamente, sino que dejan espacio en medio, generalmente para colocar soluciones de almacenamiento. En Mobel6000 podrás encontrar diseños tan alucinantes como el que te mostramos a continuación.

camas-infantiles3

Camas nido

Aunque las camas nido, que son las que esconden otra cama bajo la principal, no son muy recomendables para habitaciones compartidas, ya que sacar y guardar la cama cada día puede resultar un incordio, sí que son ideales para habitaciones de niños o adolescentes que suelan invitar a sus amigos a dormir. También hay en el mercado modelos nido que, además de incluir una cama, cuentan con espacio de almacenamiento, como el modelo de Tuco que puedes ver en la siguiente imagen.

camas-infantiles4

Camas altas

Las camas altas también pueden ser muy útiles para habitaciones con pocos metros cuadrados, ya que, como las literas, también permiten aprovechar el espacio vertical. Las hay que incluyen espacio de almacenamiento o escritorios en la parte inferior, como el siguiente modelo de IKEA.

camas-infantiles5

Camas plegables

Por último, queremos hablar de las camas plegables, también llamadas abatibles. Éstas son, sin duda, las camas que más espacio ahorran, ya que, cuando no están siendo utilizadas, apenas ocupan espacio. Además, en los últimos años han mejorado mucho, y ahora se pueden encontrar modelos muy cómodos. Incluso, hay literas abatibles. Si tienes una hija adolescente, seguro que la cama plegable de Muebles Boom que puedes ver en la siguiente foto le encanta.

camas-infantiles6
¿Te animas a introducir alguna de estas camas en la habitación de tu hijo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *