DIY: lámpara de superhéroes

Lampara superheroes DIY2
La manualidad que te cuento hoy es muy fácil de hacer (como casi todas las que os traemos hasta esta sección de Decorablog) y, en este caso, también muy económica, pues reutilizando cosas que tienes en casa vas a poder hacer una lámpara muy original y con mucha personalidad, que te recordará a tu infancia y que servirá para decorar y dar luz en la habitación de los más pequeños de la casa (o en alguna de los mayores más nostálgicos, también).

De este modo, con esta lámpara de superhéroes iluminarás un rincón especial de una manera muy interesante, con el valor añadido de haberlo hecho con tus propias manos. Como te digo, es muy económica ya que vas a usar para ello una lámpara que ya tengas en casa y a dar nueva vida a esos muñecos que seguro guardas en algún cajón. Te cuento todo el proceso a continuación.

Los materiales que necesitas

– Muñecos de tus superhéroes preferidos. Seguro que guardas alguno del Capitán América, Spiderman, Batman o Superman. Y, si no es así, en cualquier tienda de juguetes o papelería vas a encontrar un montón de modelos.
– Una lámpara que ya no te guste mucho o que desees renovar.
– Pegamento que pegue fuerte y rápido.
– Espray de imprimación.
– Espray de color de dorado. Si prefieres plateado o de otro color, es otra posibilidad que puedes tener en cuenta. El dorado le da un carácter como más épico, ¿verdad?
– Un plástico para no manchar el suelo.

Lampara superheroes DIY1

DIY paso a paso

En primer lugar, pega las figuras de superhéroes a la lámpara. Aquí tienes un montón de posibilidades, prueba a colocarlos de distintas formas y posiciones, hasta que des con la composición que más te guste. Puedes poner varios en la base y alguno suelto por arriba… Dependerá de la postura que tengan los muñecos, también. Cuando lo tengas claro, pégalos a la lámpara y deja que seque. No seas escaso en el uso del pegamento para que no terminen desprendiéndose con el paso el tiempo….

La imprimación

Ahora toca aplicar el espray de imprimación. Hazlo sobre un plástico para no manchar el suelo o el lugar donde estés trabajando. Con esto estarás preparando la superficie para que la pintura dorada agarre mejor y quede uniforme.

Pintar la lámpara

Ahora toca darle el espray dorado. Con el uso del espray vas a conseguir llegar a todos los recovecos que dejen los muñecos y tendrá una cobertura mucho más completa. Hazlo siguiendo las instrucciones del fabricante. Como te comentaba antes, puedes usar otro color si no te gusta mucho el dorado aunque, en este caso, lo cierto es que consigue darle ese aspecto heroico y grandioso que queremos proporcionar a nuestra lámpara de superhéroes, ¿no te parece?

Con otros muñecos

Esta idea la puedes llevar a cabo con otro tipo de figuras que te gusten más o tengas en casa. Por ejemplo, puedes colocar figuras de Disney, princesas, pitufos, Playmobil… Se trata de personalizarla al máximo así que seguro que encuentras aquellos muñecos con los que compartiste mucho tiempo durante tu infancia y que te apetece ver ahora todos los días otra vez…

Lampara superheroes DIY3

La manualidad, en imágenes

A continuación te dejo las imágenes de este DIY para fabricar tu propia lámpara de superhéroes, una manualidad que he visto en el blog de Imgur y que ahora puedes disfrutar aquí para que veas lo fácil y rápido que puedes crear tu diseño personalizado con tus figuras preferidas. Revuelve ese cajón que hace tiempo no abres y a ver qué secretos descubres para poder realizar tu lámpara. ¿Con cuáles la vas a hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *