DIY para personalizar un armario IVAR de IKEA

ikea-hack-IVAR
Personalizar los muebles para darles tu toque más personal es una forma muy interesante de decorar tu hogar. Algunas piezas de IKEA son especialmente «customizables», ya que permiten un montón de opciones para lograr un resultado único alejado de lo que es el mueble original. Son los denominados IKEA Hack y en Internet hay muchísimos tutoriales sobre ello.

Hoy te enseño la propuesta de We Are Scout para renovar un armario de la serie IVAR. Para ello han empleado pintura chalk paint y decoupage. Nos ponemos manos a la obra para darle una nueva vida a este aparador. Como te digo siempre, esta es la base que te puede ayudar a darle tu sello personal con otros colores y otros estampados.

¡Comenzamos!

Los materiales que vamos a utilizar

Para seguir las instrucciones de este DIY los materiales necesarios son

– 2 armarios IKEA IVAR
– 4 pomos redondos
– 8 patas para muebles
– 8 tuercas y arandelas
– Pintura chalk paint
– Fotos de flores de colores
– Pegamento y barniz para decoupage
– Brocha
– Cepillo de cera o paño

La pintura escogida

En este caso se ha elegido una paleta de colores de la gama Annie Sloan Chalk Paint, concretamente el Pure White, Antoinette, Scandinavian Pink, Aubusson Blue y Amsterdam. El Antoinette está mezclado a partes iguales con el Scandinavian Pink . El color resultante es el primero a la izquierda. Te los dejo aquí tal cual aparecen en este blog porque si te gustan lo tienes más fácil para localizarlos. En cualquier caso, como te decía antes puedes usar los que prefieras.

colores-para-la-manualidad

Preparar el mueble

Antes de empezar a pintar, coloca cinta de carrocero en las puertas de los armarios, a un centímetro del borde. Así, puedes pintar la zona frontal y lateral, y un poco la posterior, y conseguir un acabado perfecto. La parte de atrás del mueble la puedes dejar sin pintar.

¡A pintar!

Nos cuentan en este blog que con esta pintura no hace falta lijar ni preparar la superficie del mueble. Para pintar la cómoda han usado dos capas de chalk paint ya sí se ha conseguido un acabado mate ideal. Al aplicar la cera de acabado se intensifica el tono.

Decoupage

Puedes emplear papel especial para decoupage o imprimir algún estampado que te guste. En este caso han optado por las flores y el resultado es muy bonito. Puedes ponerlas sobre el armario y marcar con un lápiz el lugar exacto donde te gustaría ponerlas, para así tener una guía después a la hora de pegarlas. A continuación, toca pegarlas. Dependiendo de qué materiales estés empleando deberás hacerlo de una forma u otra, así que sigue las indicaciones del fabricante para colocar la base, el papel, el pegamento y barniz.

Patas y pomos

Solo falta terminar este manualidad añadiendo los pomos redondos (que puedes pintar de uno de los colores de tu armario) y las patas. En este caso son metálicas y redondas y permiten subir un poquito la cómoda para que sea más alta y no quede directamente sobre el suelo. Es algo opcional. Puedes atornillar estas patas o dejarlo como está, o hacerlo con otras cuadradas, de otro material.

pintura-y-pomos
En definitiva, tienes la idea y te toca darle ese punto personal que convertirá a este mueble de IKEA en una pieza única, adaptada a la decoración de tu hogar y a tu propia personalidad.

Otras ideas para darle una vida nueva a tu IKEA IVAR

A continuación te dejo con una galería de imágenes donde vas a poder ver otros IKEA Hack que tienen como protagonista a este armario IVAR. Deja volar tu imaginación y crea un mueble diferente y muy decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *