DIY: taburete con un disco de vinilo

DIY Disco vinilo
No seré yo quien te diga que utilices uno de tus discos de vinilo para hacer esta manualidad. Si te gusta escucharlos, lógicamente será una especie de sacrilegio. Pero quizá puedes hacerte con uno en algún mercadillo que, por lo que sea, no te apetezca escuchar, pero al que desees dar una nueva vida y hacer que esté presente en tu casa para que quede patente que te gusta la música. El estilo retro que da a la decoración este tipo de discos es una maravilla; el DIY que te enseño hoy es muy sencillo y te servirá para proporcionar un toque muy original a tu rincón de música, por ejemplo. La idea la he visto en el blog The Flourishing Abode y es una chulada. ¡Comenzamos!

Los materiales que necesitarás

– Un disco de vinilo que no te importe utilizar. Como te digo, en algún mercadillo o tienda de segunda mano seguro que encuentras alguno por poquísimo dinero.
– Un taburete. Aquí debes fijarte en que el diámetro del mismo no sea más ancho que el del disco. En negro me parece que queda muy bien ya que se integrará perfectamente con el disco y el resultado será muy elegante.
– Una pistola de pegamento caliente o silicona.

La construcción del taburete, paso a paso

Primero deberás limpiar el disco de vinilo con una toallita húmeda para que se quede bien adherido el polvo, pasa después un paño seco para dejarlo perfecto. Cuando tengas la pistola de pegamento caliente lista para poderla emplear, aplica una línea uniforme de pegamento a lo largo de todo el borde superior del taburete, donde vayas a colocar el disco.

Vinilo taburete1

El pegado

Cuando el pegamento esté todavía cliente coloca el vinilo sobre el taburete, asegúrate que queda centrado en el asiento. Puedes hacerlo a ojo o incluso midiendo para saber cuántos centímetros te deben quedar al aire alrededor. Para mi gusto no creo que deban ser demasiados porque si no el disco se verá demasiado «postizo» y poco integrado en el conjunto. Por ejemplo, en las fotos de este DIY se ha empleado un disco que tiene unos 30 centímetros y el taburete, unos 25. Como me imagino que lo primero que tendrás será el disco, puedes llevártelo si vas a comprar el taburete y probar cómo quedaría o si sobresaldría demasiado.

Taburete finalizado

Cuando el pegamento se haya endurecido, o la siliciona, tendrás tu taburete retro finalizado. Queda muy bien si lo colocas en un rincón dedicado a la música. Además de para sentarte, puedes usarlo como mesita auxiliar para dejar a al vista el diseño tan original que has creado o simplemente como objeto decorativo sin colocar nada encima.

Vinilo taburete2

Decoración con discos de vinilo

Preparando este DIY he encontrado un montón de ideas para decorar con discos de vinilo. Otro día te las traeré en un post aparte, pero ya te adelanto que son una chulada. Puedes utilizarlos como relojes, como recipientes, para confeccionar un botellero o como simples objetos decorativos. Permiten muchas posibilidades y los amantes de la música van a estar encantados de verlos en tu casa cuando vayan a visitarte. Lo dicho, si quieres darle este toque decorativo a tu hogar, hazte con discos que musicalmente no te digan nada para así no sufrir al tener que manipularlos.

Las fotos de la manualidad

A continuación te dejo con algunas fotos de esta manualidad tan bonita. El taburete que han escogido para hacerla me gusta mucho por su diseño y sencillez. Espero que te sirva de inspiración para diseñar el tuyo propio y darle un toque muy original a aquel rincón protagonizado por la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *