¿Dónde colocar el sofá en el salón de casa?

sofa-frente-a-otro-sofa

El sofá es el gran protagonista de esta estancia pero, además, su ubicación en un punto u otro de este cuarto de estar influye en la decoración integral de este espacio de bienestar y convivencia en familia. Existen distintos factores a tener en cuenta al elegir la ubicación del sofá.

1. Un sofá con vistas al exterior en el salón

sofa-frente-a-una-ventana-grande

Si deseas aprovechar el disfrute que te aporta la observación de una imagen de naturaleza que visualizas desde el interior de esta parte del hogar, un sofá colocado estratégicamente frente a aquella ventana que conecta con el exterior, te aporta el regalo de un mirador desde el que divisar cómo cambia el paisaje en cada periodo del año. Una propuesta relajante para incrementar la felicidad y reducir el estrés a partir de esta experiencia de atención plena que te ayuda a conectar de verdad con el instante.

Un sofá con vistas que por su ubicación se convertirá en un agradable lugar de lectura gracias a esta fuente de luz natural.

2. Sofá frente a la televisión en el salón

sofa-frente-a-la-television

Algunos hogares prescinden de la televisión en el salón porque desean dar más protagonismo a la conversación y a otros planes de entretenimiento. Sin embargo, la tele es un medio de comunicación que además de informativo también ofrece entretenimiento y compañía. Por ello, al crear esta estancia de bienestar también es habitual situar el sofá frente a la televisión.

Esta perspectiva aporta el contexto ideal para vivir momentos cotidianos de entretenimiento con series, programas y documentales. ¿Dónde colocar el sofá en el salón? No solo se trata de analizar ese espacio en sí mismo, sino también de tener en cuenta cuál es tu estilo de vida. ¿Ver la televisión es uno de tus entretenimientos cotidianos? Entonces, situar un sofá cómodo para ver la programación te aportará bienestar en tu día a día.

Sofá junto a la pared en el salón

Con frecuencia, por una cuestión de espacio, es habitual situar el sofá cerca de una de las paredes para aprovechar las posibilidades del lugar sin dificultar el paso en esta estancia en la que también hay más mobiliario de almacenaje. En otros casos, cuando el salón es amplio o tiene una decoración abierta es habitual situar este mueble como forma de separación al crear un límite visual en el lugar.

Sofá frente a la chimenea

sofa-frente-a-la-chimenea

Además de una ventana con vistas o la televisión, la chimenea es uno de los puntos estratégicos de este lugar de la casa. En aquellas viviendas que cuentan con esta imagen durante el invierno, disfrutan de los momentos de lectura cerca de esta ambientación cálida y acogedora de un espacio interior que aporta abrigo frente a las bajas temperaturas del exterior. El potencial decorativo de una chimenea se reinventa a lo largo del año con distintos detalles que ponen el foco en este punto.

Por ejemplo, la decoración artística complementa esta zona de la casa cuando eliges algún cuadro especial para destacar en este punto de la pared. Un cuadro que guardará una relación de armonía tanto en sus medidas como en su composición de color.

Dónde colocar el sofá en el salón depende, en gran medida, de cuál es tu rutina en esta estancia que es tan importante como la cocina. Espacios de convivencia común y encuentro con los seres queridos. Al elegir el lugar idea para situar el sofá en el salón encuentra el equilibrio entre analizar las características de una estancia y la atención a tu propio estilo de vida para crear un lugar que realmente te aporte aquello que necesitas en tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *