Dónde colocar los biombos

biombos-decoracion-zonasdepaso
Están de moda, son súper decorativos y, además, tienen una función práctica. Los biombos son piezas con más posibilidades de las que imaginas. ¿Te apetece descubrir algunas? Estás de suerte, porque en Decorablog conocemos algunas buenas ideas que te ayudarán, no solo a decorar con biombos, sino también a dar un toque diferente, inesperado y único a tu casa.

¿El objetivo? Personalizar nuestros espacios y lograr una vivienda distinta, que hable de nosotros y que no sea como la de los demás. Para empezar solo necesitas un biombo y un poco de inspiración. Descubre algunas ideas sobre dónde colocar los biombos.

Para delimitar: en el dormitorio, el baño, el salón, etc.

La principal función de los biombos es la de separar y delimitar ambientes, así como ganar algo de intimidad en nuestras habitaciones. Por ejemplo, un biombo en el dormitorio que separe el vestidor de la zona de descanso. Sin embargo, el biombo también puede servir para delimitar otros espacios.

biombo-dormitorio-decorar
Por ejemplo, puedes colocar un biombo en un rincón del salón para crear un ambiente extra, como un pequeño espacio de lectura. Tal vez el único inconveniente de colocar un biombo es que perdemos luz, ya que este elemento divisorio impide que la luz circule por todo el ambiente. Es decir, es un obstáculo. Por ello te recomendamos optar por biombos con espejo que multipliquen la luz y te ayuden a ganar amplitud o bien escoger diseños translúcidos o con estructura geométrica. En el mercado actual encontrarás una amplia variedad de modelos a escoger que te ayudarán a delimitar con estilo, sin renunciar por ello a la luz en tu improvisado rincón.

Si tienes espacio en el cuarto de baño, prueba a colocar aquí tu biombo para crear un ambiente extra. Por ejemplo, un pequeño tocador o cualquier otro espacio que necesites y que puedas sacar partido.

¿Tienes espacios conectados, como un salón-comedor? En ese caso, el biombo te permitirá separar estos dos ambientes cuando lo desees. Por ejemplo, si tienes invitados y te interesa abrir ambos espacios, entonces, basta con retirar el biombo. Pero si quieres ganar algo de intimidad, el biombo te permitirá decorar y delimitar.

decoracion-biombo-jardin-vertical

Para decorar: como cabecero de cama, jardín vertical, etc.

Dejando a un lado el punto de vista práctico, los biombos también cumplen con otras muchas funciones. La más importante: ¡decorar! Si estás cansado de tu dormitorio de siempre y quieres dar un twist a este espacio, prueba a cambiar el tradicional cabecero por un biombo.

biombos-paredes-decoracion
Ni siquiera tienes que colgar el biombo, ya que puedes colocarlo contra la pared o en la cabecera de tu cama. Un toque diferente que te ayudará a personalizar tu dormitorio y, además, ganar algo de intimidad en la cabecera de la cama.

También puedes optar por decorar una pared desnuda de tu casa con este accesorio. Como si de un cuadro se tratara. Y como la creatividad no conoce límites, en Decorablog te proponemos separar los paneles y decorar con ellos a modo de tríptico. Otra opción interesante es utilizar cada panel en una pared diferente de casa: uno en el comedor (de tal forma que ocupe todo el espacio de la mesa), otro en el salón (sobre el sofá, por ejemplo)… Todo depende de las posibilidades de tus habitaciones y de tu capacidad de improvisar.

¿Otra gran idea para decorar con un biombo? Prueba a sacarlo al exterior, ya sea al jardín, al porche o incluso a un pequeño balcón. En Decorablog te proponemos convertir tu biombo en un jardín vertical. Las plantas trepadoras o enredadoras son perfectas ya que te ayudarán a dar un uso diferente, práctico y estiloso a este accesorio.

Artículo recomendado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *