Jardines vegetales para interior

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jardin interior
Si no tienes terraza ni balcón, ¡tranquilo! Hoy vas a ver cómo contar con un bonito jardín sin necesidad de disponer de zona exterior para ello. Son los jardines vegetales de interior, unos jardines que pueden crecer sobre mesas, en la pared, en recipientes de cristal… Será la mejor manera de llevar la naturaleza hasta el interior de tu hogar a través de esta verde decoración que hará que te sientas conectado con el mundo natural gracias al cultivo de estas plantas. Vamos a ver algunas ideas de cómo puedes diseñar el tuyo propio y llenar tu casa de vida y alegría.

Jardines en mesas

Quizá tampoco tengas espacio suficiente en el interior de tu vivienda para acondicionar una zona exclusiva para este tipo de jardines. No pasa nada. Una manera de hacerlo es creando tu jardín vegetal aprovechando una mesa. Estará plenamente integrado en la decoración general. Elige una mesa que tenga cristal en la superficie y un cajón para poder meter ahí las plantas. Si quieres que te duren puedes optar por algunas especialmente resistentes que no necesiten excesivo riego. Otra opción de aprovechar este mueble es creando una composición de plantas de interior sobre una bandeja y colocándola encima de la mesa que ya tengamos.

Jardines verticales

También puedes poner un jardín vertical en el interior de tu hogar. Puedes hacerlo con varias estanterías, con palets, con paneles donde coloques macetas con distintos tamaños… Las composiciones pueden ser muchas en función de la forma de sujeción y el tipo de planta y maceta, pudiendo introducir alguna nota de color con flores que combinen con el verde. Este ejemplo se puede ver en el Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, se trata de un jardín vertical con líquenes en tres tonalidades diferentes.

Jardin interior2

Jardines con frutas y verduras

Esto es lo que viene a ser un huerto, pero dentro de casa. ¡Muchísimas opciones! Una de ellas consiste en crear tu jardín interior con plantas aromáticas. Menta, albahaca, tomillo, orégano… Son muy agradecidas y además te van a servir en la cocina para preparar tus mejores platos. Los tomates también son una buena alternativa para plantar en interior. Deberán tener bastante luz. Otros vegetales que puedes plantar en macetas para diseñar bonitas composiciones son los pimientos y las berenjenas.

Recipientes de cristal

Una manera muy especial de crear pequeños jardines interiores. Y digo pequeños porque se trata de colocarlos en recipientes de cristal, puedes usar tarros, copas, recipientes redondos tipo una pecera pequeñita, ¡donde se te ocurra! Coloca la tierra en el fondo y planta aquello que te apetece lucir en tu hogar, puedes añadirle decoración en forma de piedras para añadir en el fondo del tarro… Podrás ponerlos en varios sitios y crear bonitas composiciones con ellos.

jardin interior tarros

En escalera

Otra composición muy bonita para tu jardín interior puede ser colocando las macetas en los escalones de una sencilla pero siempre efectiva escalera de madera. La pones abierta y haz una composición a ambos lados de la misma para que se vea muy verde. Ideal para decorar un precioso rincón de tu casa.

Macetas en latas

Una idea que me ha gustado mucho y que he descubierto indagando en Internet consiste en colocar latas metálicas con, digamos, el culo de la mima pegado a un soporte que coloques en la pared para que no vaya directamente ella. Puedes cortarlas por la mitad para que sean más estrechas y la planta se vea mejor. El hueco queda a la vista completamente y las puedes plantar ahí. Son muy decorativas. Quedan genial, por ejemplo, con pequeños cactus y unas piedras en su base. También puedes poner un cristal delante para que no se caiga nada de su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *