Tendencias decorativas que triunfan


En Decorablog os hemos hablado a menudo sobre estilos que están de moda, tendencias, claves… Y hoy voy a volver a este tema, pero dándole una nueva vuelta de tuerca. En lugar de citar estilos como el vintage o el retro, que actualmente mandan en decoración, voy a resumiros las claves de las tendencias que están imperando en el 2013.

Estas claves quedan reflejadas en el mobiliario, los detalles decorativos, los materiales… Y son muy fáciles de aplicar a nuestras viviendas. A continuación os revelo algunas tendencias que triunfan en la decoración de este año. Para empezar, los estampados exóticos e inspirados en países como África están más de moda que nunca; eso sí, nunca con pieles auténticas.

Muebles: bricolaje y tejidos de punto


El mobiliario de este año apuesta por el DIY (es decir, el “hazlo tú mismo”), el reciclaje y las técnicas artesanas más tradicionales. Por un lado, incluir en nuestra casa muebles hechos por nosotros y con diseños tan originales como el taburete de la izquierda es sinónimo de éxito decorativo. Por otro, las sillas, taburetes y bancos con asientos tricotados de forma artesanal son una tendencia que está pegando cada vez más fuerte. ¡Echad mano de las agujas de punto de la abuela!

Texturas y rayas por doquier


Los materiales más proclives a ser percibidos por el tacto, como las maderas rústicas, los tejidos suaves o naturales y las superficies rugosas (hormigón, metal oxidado), son también un must have en los interiores de este año. La gente busca texturas palpables, que inspiren calidez y comodidad y que aporten un toque diferente a los ambientes. Por otra parte, las rayas verticales, horizontales e incluso en diagonales triunfan, tanto en papeles pintados como en pintura decorativa. Y es que que aportan una insuperable sensación de movimiento. Podéis incluirlas en paredes, alfombras, tapicerías… O en muebles pintados.

Flores sobre blanco y jardines verticales


Las flores han vuelto una vez más a alegrarnos la primavera. Los estampados florales en colores pastel, que hace unos años eran considerados ñoños y obsoletos, regresan con toda la fuerza para llenar nuestra vida de romanticismo. Muy especialmente, las flores en tonos sutiles sobre fondo blanco. La naturaleza urbana también se ha hecho su particular espacio en las casas, en forma de jardines verticales que llenan los espacios de frescor verde. Los más originales y rústicos, hechos con palets de obra, son tendencia junto con los diseños de vanguardia.

1 comentarios

  1. Hola buen día.
    Hemos comprado un nuevo apartamento y quisiera saber como nos puedes asesorar para una bella decoración de acuerdo al espacio que tengo.
    Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *