Dormitorios a toda luz


Más de un tercio de nuestra vida la pasamos en el dormitorio. Se trata a todas luces de una de las estancias más importantes de una casa. En invierno, cuando los días son más cortos, es indispensable contar con una iluminación adecuada de esta estancia, aunque, eso sí, siempre teniendo en cuenta que se trata de una habitación de descanso, por lo que la luz no debe perturbar, en ningún caso, los momentos de relax.

Por lo general las sombras que consigamos crear con la iluminación ayudarán a que la vista se relaje. Para conseguirlo  es recomendable crear espacios de luz tenue que resulten agradables. Pero además, el dormitorio también se utiliza para ver la televisión, leer o vestirse, por lo que será igualmente necesario habilitar puntos de luz dirigida.

Una lámpara conseguirá aportar la iluminación general a la estancia. Otra opción es utilizar focos empotrados en el techo o focos con apliques a la pared, con la luz dirigida al techo. De una u otra manera conseguiremos una iluminación indirecta y difusa que permitirá tener confort visual en el dormitorio. Es igualmente importante que sea una luz cálida y agradable que invite al descanso.

Aunque existen multitud de modelos de lámparas en el mercado, utilizar lámparas con pantallas es una forma de asegurarnos una iluminación general suave, ya que reducen los contrastes de luz. Además eligiendo tonos claros y cálidos conseguiremos un ambiente agradable que invite al descanso.

Ilumina las mesillas


Junto a esa iluminación general la mejor manera de conseguir una luz dirigida directa para momentos de lectura y ocio es utilizar lámparas de sobremesa en las mesillas de la cama. Una buena idea es utilizar pequeños apliques de pared con focos dirigidos que podremos regular hacia el punto de lectura. En cualquier caso existen infinidad de modelos que podremos adaptar a la decoración del dormitorio.

Tanto para la iluminación general como para los puntos de luz dirigida una buena idea es elegir lámparas led, que además de proporcionar un alto rendimiento lumínico, son de bajo consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *