¡El baño que se limpia solo!

bano que se limpia solo
Por ahora es pronto para tirar cohetes. El baño que se limpia solo está en fase experimental y ha sido desarrollado en el laboratorio de Boeing, una empresa multinacional que fabrica aviones, helicópteros, misiles y satélites.

Su objetivo no es otro que ofrecer un servicio de calidad a los viajeros, que muchas veces van al baño y se escandalizan con la suciedad que encuentran nada más abrir la puerta. De hecho, es la lacra de cualquier baño público que podemos encontrar en la jungla calle. No todo el mundo ha sido educado para ser limpio (por lo menos fuera de casa).

Adiós al olor indeseable

Las bacterias y los gérmenes podrían dejar de campar a sus anchas gracias al baño en cuestión, ya que es capaz de limpiarse solo. No es necesario que alguien tire de la cadena para estar impecable, así que no tendrás que hacer malabares para abrir la puerta sin tocar la maneta.

Lo más curioso de todo es que la limpieza se lleva a cabo gracias a la luz ultravioleta que ilumina el espacio cuando es necesario. En solo tres segundos termina su faena con una efectividad del 99,99% a la hora de eliminar microorganismos, así que es una solución que promete expandirse por todo el mundo en los próximos años. Eso sí, requiere una inversión que no se recupera de la noche a la mañana.

¿Será el sistema de los baños públicos del futuro?

Si algún día recibe el visto bueno, verá la luz por primera vez en uno de los aviones de la compañía estadounidense. Después, quién sabe, llegará a otros espacios donde son súper necesarios, como por ejemplo las salas de cine, los centros comerciales o las estaciones de tren.

El siguiente vídeo muestra el funcionamiento del baño de Boeing, que como verás es muy futurista y presenta otros avances al margen del que se encarga de limpiarlo sin colaboración humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *