Elegir la cama perfecta para la habitación de invitados


Cuando viene un invitado a casa, es importante lograr que se sienta bien a todas horas, no sólo tomando el café y charlando. Si se tiene que quedar a dormir, lo recomendable es que lo haga en las mejores condiciones posibles, aunque evidentemente no le dejaremos nuestra cama (o sí). Una opción es que duerma en el típico sofá-cama del salón, pero creo que es mucho más adecuado acondicionar una habitación para este tipo de eventualidades. Tus huéspedes te lo agradecerán.

A continuación, os voy a dejar unos cuantos consejos para saber elegir la cama más adecuada para esa habitación. Tomad nota:

Elige la habitación en la que vas a colocar la cama. Date una vuelta por toda la casa y toma una decisión. Muchas veces no tendrás más remedio que elegir la única que tienes disponible, probablemente esa que sueles utilizar como trastero. Si la casa es grande, lo ideal es que sea una habitación con fácil acceso a uno de los cuartos de baño.


Necesidades de entretenimiento. Si los que suelen venir a casa son familiares, tales como sobrinos de temprana edad, deberías acondicionar un poco la habitación para que se sientan lo más a gusto posible, para que se lo pasen bien sin salir de casa. Si dispones de poco espacio, eso no será tan fácil y tendrás que decantarte por un sofá-cama o un futón. Si por el contrario te sobra espacio, puedes colocar una cama de 2×2 si es necesario y todavía tendrás metros cuadrados para que puedan campar a sus anchas.

Confort. Es sin duda lo más importante de todo, especialmente si son personas mayores las que van a venir a vivir a casa. Si por desgracia tienes que acoger a un familiar que está enfermo y necesita de tus cuidados, asegúrate de colocar una cama grande y con un colchón lo más cómodo posible. Seguro que te lo agradecerán.


Haz que la cama sea el centro de atención. Colocar la cama en la parte central de la habitación es lo ideal. Llamará la atención de tus huéspedes, que rápidamente sabrán que es allí donde podrán descansar por la noche. Elige una ropa de cama suave y agradable y decórala lo mejor posible con cojines. No la coloques cerca de una ventana, de lo contrario puede que se despierten antes de hora por culpa de los rayos del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *