Elegir las barras o rieles de las cortinas


Uno de los elementos que está presente en todos los hogares del mundo son las cortinas, ya sean en el dormitorio, en la cocina, en el salón, en el baño… Puedes encontrarlas en una gran variedad de diseños y materiales, que además te valdrán tanto para tapar la luz que entra por la ventana como para separar ambientes dentro de una estancia.

Para poder ponerlas es imprescindible la colocación de barras o rieles, que pueden ser también de diferentes materiales y diseños para así conseguir un resultado mucho más bonito y adecuado para la decoración de cada estancia. Entre los modelos más eleganes de barras de cortinas están las de madera o hierro forjado, y también hay otras de plástico o aluminio que son mucho más ligeras y sencillas.

Así pues, las barras son tan imprescindibles como las propias cortinas aunque no centren tanto la atención como ellas. Las cortinas se colocan en las barras por medio de unas anillas o de unos pliegues que se cosen en la tela, dependiendo del estilo que quieras conseguir. Si quieres decantarte por barras de madera, que sepas que normalmente se sostienen las cortinas con anillas o con pliegues que dejen espacio suficiente como para que puedan verse ambas cosas.

Si prefieres las barras de metal, las posibilidades serán mucho mayores ya que suele ser un material ligero que actualmente ofrece muchos más diseños. Las de alumninio son las más ligeras y pueden tener relieves, surcos o ranuras para hacerlas más bonitas, mientras que las de hierro forjado son más pesadas y no suele haber tanta variedad en los diseños ya que las hace mucho más caras.

También tienes la opción de conseguir un portavisillos, que es una barra más pequeña y que se utiliza para colocar visillos en vez de cortinas (son mucho más ligeros y suelen ser para cocinas o cuartos de baño). Si en vez de cortinas quieres poner un panel japonés, una de las grandes tendencias en decoración este año, los rieles también te valdrán para colocarlo ya que por el riel se puede deslizar otra pieza metálica que sostenga parte de la tela.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *