Elegir un armario para el dormitorio


En varias ocasiones hemos hablado en Decorablog de lo importante que es la elección de los muebles para el hogar, especialmente de aquellos que cumplen una importante función que va mucho más allá de la decorativa. Los armarios son, probablemente, los muebles más importantes de la casa, así que hay que tomarse el tiempo necesario para dar con el perfecto ya que además durarán mucho tiempo.

En un armario no solo guardarás toda tu ropa sino que también será un importante elemento decorativo en el dormitorio, con lo que hay que tener en cuenta diversos factores al elegirlo. Todos soñamos con tener un vestidor que sea muy amplio y luminoso, pero por desgracia no todos tenemos el espacio suficiente como para poder tenerlo, con lo que tenemos que elegir el que pueda sacarle un mayor partido al espacio disponible.

Cómo elegir un armario


Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio del que dispones y en qué lugar del dormitorio lo quieres poner. Lo ideal es poder aprovechar con el armario espacios que no puedes aprovechar con otros elementos, o que sería difícil poder hacerlo. Procura que cubra alguna esquina o punto muerto, y como altura no pongas más límite que lo que mida la pared, ya que así tendrás mucho más espacio para almacenar. Lo ideal es que tenga al menos 3 puertas para poder tenerlo todo más organizado.

La distribución es también muy importante, de hecho, probablemente es lo más importante a tener en cuenta al elegir este mueble. Lo más práctico es que tenga al menos dos alturas ya que así su capacidad se multiplica, y podrás dedicar cada una de las alturas a un tipo de ropa.

Por ejemplo, en la parte inferior puedes poner un soporte en el que colgar los pantalones y faldas, y en la superior una barra para las camisas y camisetas. En otra de las puertas puedes tener estantes y guardar en ellos jerseys, bufandas, gorros, sábanas, etc. En otra, los abrigos, vestidos y cualquier prenda que sea muy larga y no quepa en las otras divisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *