Encimeras de cocina


Si deseas renovar la cocina y tienes que escoger la encimera, te vamos a dar algunos consejos. Primero recuerda que lo más importante es la combinación de la belleza y la resistencia. En el mercado existen gran cantidad de opciones que cumplen todos los requisitos para obtener una encimera de cocina ideal. Triunfan los materiales sintéticos, acero inoxidable, madera, laminados o piedras naturales. Pero los materiales más innovadores y de mejor calidad son los siguientes:

Corian: Material sólido, resistente y homogéneo. Cálido al tacto y semejante a las superficies de piedra. Al no ser poroso resulta más fácil de limpiar y no absorbe olores. Es resiste las manchas y los fuertes golpes. Sus colores se modifican con el desgaste y el paso del tiempo.

Silestone: Material artificial versátil aglomerado de cuarzo natural y cristal ensamblado con poliéster. Destaca por la elegancia, bajo coeficiente de absorción de líquidos, la buena tolerancia frente a los ácidos y la gran resistencia al rayado y al impacto. Limpieza fácil pasándole un trapo seco.


Acero inoxidable: Material brillante, higiénico, resistente al paso del tiempo, la humedad y el calor. Muy indicado para cocineros o apasionados del aspecto industrial. Resistente al calor y compatible con todo tipo de alimentos.

Mármol: Material de piedra algo blanda y porosa. Es necesario aplicarle un tratamiento especial de impermeabilización, y requiere cuidado ante los golpes, el calor, la abrasión y los ácidos. Sorprende por su sofisticación y belleza, así como diseño vanguardista.

Madera: Sin duda, la opción ideal para los amantes de la naturalidad. Las encimeras de madera forman cocinas de gran belleza, contundencia visual y versatilidad decorativa, se adaptan en cocinas tanto rústicas como ultramodernas. Desventajas: porosidad, peligro de ralladuras y poca resistencia a productos corrosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *