Errores a evitar en estancias con poca luz natural

errores
A todos nos gustaría vivir en casas en las que todas las estancias recibieran una gran cantidad de luz natural. Sin embargo, la mayoría tenemos que conformarnos con vivir en pisos en los que la luminosidad brilla por su ausencia.

Las causas de la falta de luz en las estancias pueden ser diversas: falta de ventanas, que den a calles mal iluminadas o escondidas, que se trate de un trastero… En cualquier caso, debes saber que es posible conseguir que una estancia con poca luz natural pareza más luminosa y, como consecuencia, visualmente más amplia. Para ello, no deberás caer en los errores que vamos a contarte a continuación. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pintar las paredes de colores oscuros

Sin duda, uno de los errores más graves que puedes cometer a la hora de decorar una estancia con poca luz natural es pintar las paredes de colores oscuros, ya que estos roban la luz. Por supuesto, en estos casos el negro está completamente descartado. La mejor opción es decantarse por el blanco, que no solo aporta luminosidad al ambiente, sino que amplía los espacios visualmente.

errores1

Decantarse por muebles oscuros

También es un error que apuestes por muebles de colores oscuros, especialmente si se trata de piezas de mobiliario de grandes dimensiones. Lo más recomendable en estancias con poca luz natural es optar por mobiliario blanco o de madera en tonos claros. Además, es buena idea escoger acabados brillantes o materiales reflectantes como el cristal.

Colocar cortinas de tejidos gruesos o de colores oscuros

Si cuentas con una estancia poco luminosa pero con ventanas o balcones, no debes cubrirlas con cortinas en tejidos gruesos o de colores oscuros. De hecho, si no tienes que protegerte de miradas indiscretas, lo mejor es que prescindas de ellas. Eso sí, si no te queda más remedio que colocar cortinas, lo idea es apostar por un estor o por modelos de tejidos livianos y de tonos claros.

errores2

Escoger muebles altos

Otro error muy típico es escoger muebles altos, cuando los más recomendables son los de poca altura. Además, es importante que no sitúes las piezas de mobiliario más altas delante de fuentes de luz natural. De hecho, la poca luz que entre en la estancia debe fluir libremente.

Prescindir de los espejos

Tampoco puedes caer en el error de prescindir de los espejos. Aunque este tipo de complementos no te convenzan, lo ideal es que en estancias con poca luz natural haya, al menos, un espejo, que tendrás que colocar frente a una ventana. De hecho, es una estupenda idea que coloques una composición de espejos en la pared. Además, ya sabes que está de moda apoyar los espejos en el suelo.

errores3

Un estilo decorativo equivocado

Un error difícil de solucionar es escoger un estilo decorativo poco adecuado para estancias con poca luz natural como puede ser el rústico más tradicional. Lo que nosotros te recomendamos es que te decantes por estilos como el minimalismo o el nórdico, que tienen al blanco como protagonista.

Colgar muchos cuadros

Tampoco debes caer en el error de decorar la pared de una habitación oscura con una gran cantidad de cuadros. Así, las grandes composiciones no son muy recomendables para este tipo de espacios. Eso sí, tampoco debes dejar las paredes vacías.

errores4

Optar únicamente por una lámpara central

Por último, es importante que no caigas en el error de iluminar una habitación con poca luz natural con una única lámpara central. Lo ideal es que haya tanto iluminación general como de ambiente. Además, puedes añadir luces puntuales.

Artículo recomendado: Trucos para iluminar bien cada habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *