Errores de decoración con fácil solución

errores-de-decoracion-con-facil-solucion
Dicen que de los errores se aprende. En Decorablog lo sabemos y por eso hemos recopilado una pequeña selección de los errores más comunes al decorar y su posible solución.

A veces el problema es una incorrecta iluminación, otras en cambio nos dejamos llevar por la estética y nos olvidamos de la funcionalidad… Porque nadie es perfecto, en Decorablog compartimos contigo algunos de los errores decorativos más frecuentes.

Más lámparas no quiere decir mejor luz

La iluminación es la asignatura pendiente de muchos hogares. la mayoría de las veces, mantenemos los mismos puntos de luz que existían en la vivienda cuando nos mudamos por primera vez. En este sentido, debemos tener en cuenta si esas lámparas están correctamente colocadas en el lugar en el que corresponde.

Por ello, debemos tener en cuenta el uso que hacemos de la habitación y los puntos en los que incide la luz natural del sol. Una vez localicemos estas zonas, podremos colocar las lámparas de acuerdo a nuestras necesidades. Por ejemplo, una lámpara de pie junto a la butaca del salón para crear un rincón de lectura, un flexo en el escritorio para complementar la luz que emite la lámpara de techo del despacho o focos empotrados en los armarios de la cocina para ver el interior.

errores-de-decoracion-con-facil-solucion

En este sentido, muchas personas piensan que más lámparas significa más luz en la habitación. Nada más lejos de la realidad, a veces, basta con pocos puntos de luz pero bien distribuidos. Así que antes de adquirir una lámpara piensa en cuál es el mejor lugar para ella.

No juzgues los muebles por su aspecto

No juzgues a un libro por su portada. ¿Te suena? Esto mismo se aplica también a la decoración. Solemos dejarnos llevar por la estética a la hora de escoger muebles y accesorios y nos olvidamos de lo más importante: la funcionalidad.

errores-de-decoracion-con-facil-solucion

El truco para acertar es no renunciar tampoco a la funcionalidad. Decorar no es solo poner cosas bonitas en casa, sino hacer de nuestra vivienda un auténtico hogar. Busca muebles estéticamente atractivos, que se adaptan al look de cada estancia, que además cumplan con una función y que te resulten fáciles de limpiar.

¿Tienes algún mueble del que piensas que podrías prescindir? Un buen truco es sacarlo de esa habitación durante unos días. Si pasado ese tiempo no lo has echado de menos, significa que realmente no lo necesitas. Puedes regalarlo o venderlo de segunda mano. Y esto mismo sucede también con los textiles de casa y con los pequeños accesorios, como lámparas, jarrones…

En el comercio, todo parece diferente

Dejarse llevar por las falsas apariencias es otro error muy común. Cuando vemos un mueble en la tienda nos parece pequeño, tanto de tamaño como de volumen. Sin embargo, cuando lo tenemos en casa, ese mismo mueble parece haber multiplicado su tamaño, ya que ocupa más espacio del que en un principio habíamos pensado.

Este es otro error al decorar. Además de medir, piensa también en el volumen de esa pieza, ya que tanto muebles como accesorios se ven muy diferente en casa y en el comercio. ¿Cuántas veces has pensado “en la tienda parecía más pequeño”?

errores-de-decoracion-con-facil-solucion

La solución es tratar de dar una nueva vida a ese mueble, por ejemplo, colocándolo en otra habitación. Lo importante es no recargar la decoración con piezas que no necesitamos o que ocupan un lugar que podríamos utilizar para otras cosas.

Orden en la casa

El cable del ordenador, de la televisión, del móvil… Los cables a la vista no solamente resultan antiestéticos, sino que, además, no son nada prácticos. Lo mejor es esconderlos, con zócalos especiales para protegerlos o con cubrecables. En el mercado existen diferentes opciones a nuestro alcance de nos ayudarán a mantener los cables en orden.

Y hablando de organización, otro error muy común suele ser tener demasiados armarios, cajas, baldas, estantes, tarros y otras muchas soluciones de orden similares. A veces, en lugar de ayudarnos a ordenar, lo que realmente hacen es ocupar espacio innecesario. Escoge soluciones de orden que realmente necesites y que se adapten a tus necesidades y deshazte del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *