Exposición de diseño en Madrid


La decoración no es sólo pintar paredes, combinar muebles o acertar con la iluminación. La pasión por el interiorismo también implica tener en cuenta la enorme relación que esta disciplina tiene con el arte, hasta el punto de que la frontera entre ambos conceptos queda a menudo muy difuminada. Es lo que ocurre con el diseño de mobiliario (y el diseño industrial en general), que hoy día tiene una gran presencia en salas de exposiciones que antaño se dedicaban exclusivamente a mostrar lienzos y esculturas.

Siguiendo esta premisa, la Central de Diseño / DIMAD (el espacio que la Asociación de Diseñadores de Madrid gestiona en el magnífico centro de arte Matadero Madrid) mantiene hasta el 16 de septiembre de 2012 una exposición de productos cien por cien madrileños, bajo el nombre de Producto Fresco.


Tenemos suerte: en principio la muestra estaba programada tan solo hasta el 30 de julio, pero ha sido prorrogada hasta el 16 de septiembre. Si la exposición no es grande en espacio sí que lo es en calidad, y sobre todo, en novedad. El nombre de Producto Fresco se refiere así a que se trata de diseños recién salidos de los estudios de los creadores madrileños, pretendiendo (según palabras de DIMAD) “contribuir a aumentar la visibilidad del diseño de producto hecho en Madrid”.


Con la colaboración del estudio de diseño Ideas Republic, DIMAD ha organizado la muestra gracias a la colaboración desinteresada de los participantes. En principio la exposición se organizó con motivo del Día Internacional del Diseño Industrial y la podemos disfrutar hasta mediados del próximo mes. Como podéis ver en las imágenes, en ella se combinan los grandes espacios industriales de Matadero Madrid con los elegantes diseños de mobiliario: distintos tipos de sillas y butacas, lámparas de creación rabiosamente actual, aparadores y cómodas de inspiración retro… Visitar Producto Fresco puede ser una estupenda opción para disfrutar del diseño actual en un marco lleno de arte y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *