Fotos de baños de color amarillo

bano amarillo foto
¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? ¿Quieres renovar la decoración de esta importante estancia de tu hogar? Pues bien, si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa debes saber que una de las primeras cosas que deberás tener claras es qué colores quieres que primen en la estancia, ya que estos tienen mucha influencia tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo.

Lo más habitual en este tipo de estancias es decantarse por tonalidades claras como el blanco o relajantes como el verde y el azul. Sin embargo, siempre puedes ser algo más original y escoger otro tipo de colores. Hoy, por ejemplo, queremos centrarnos en los baños en amarillo, un color que bien utilizado también puede ser ideal para este tipo de espacios. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de baños en amarillo. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas de decorar el baño en amarillo

No ha sido escogido como el color del año por Pantone, pero lo cierto es que el amarillo está de moda este año, así que puedes y debes tenerlo muy en cuenta a la hora de decorar tu vivienda, especialmente si se trata del cuarto de baño. Y es que se trata de un color que transmite energía positiva y alegría. Además, es ideal para estancias pequeñas y con poca luz natural (dos características habituales de los baños), ya que proporciona una sensación de mayor amplitud visual y aumenta la luminosidad, siempre y cuando lo utilicemos de forma correcta. Además, el amarillo transmite frescura, algo ideal en estancias de este tipo.

bano amarillo foto1

En baños de todos los estilos

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, el color amarillo puede quedar genial en cuartos de baño de diferentes estilos, si bien es cierto que los tonos más llamativos y vibrantes son más adecuados para las estancias más modernas. En cambio, el resto de tonalidades de amarillo encajará perfectamente en ambientes rústicos, vintage, minimalistas, modernos…

Cómo utilizar el amarillo en el baño

Aunque lo más habitual es encontrar el amarillo tan solo en accesorios y textiles, lo cierto es que este color también puede ser utilizado en otros elementos del cuarto de baño, como por ejemplo, en las paredes, ya sea a través de la pintura, el papel pintado o los azulejos. Además, como podrás ver tú mismo en las imágenes, también puede estar presente en techos, suelos, piezas de mobiliario, sanitarios, accesorios e, incluso, puertas y ventanas. En cualquier caso, es preferible que combines el amarillo con otras tonalidades para tener éxito con la decoración.

bano amarillo foto2

Con qué colores combinar el amarillo

Como te acabamos de comentar, es mejor no decantase por una decoración monocolor (si lo haces procura que sea con distintas versiones de amarillo), sino combinar este alegre color con otras tonalidades, preferiblemente neutras. Sin duda, la mejor opción es mezclar el amarillo con el blanco, que te ayudará a lograr estancias visualmente más amplias y luminosas. Por supuesto, el amarillo también encajará perfectamente bien con colores como en negro, el gris y el marrón. También podrás lograr resultados sorprendentes con otros tonos, como el verde, el azul, el naranja, el rojo o el morado, como podrás comprobar tú mismo en las fotos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de baños decorados con color amarillo. ¡No te lo pierdas! ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio cuarto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *