Claves para decorar con amarillo

salon-amarillo
El color tiene un gran poder decorativo. Pero, además de transformar los espacios, el color también tiene la capacidad de transmitir todo tipo de sensaciones, como calma, alegría, optimismo…

El amarillo, por ejemplo, es un color que se relaciona con el sol. Por eso nos llena de vida y felicidad. Una tonalidad que además decora ambientes acogedores y divertidos. ¿Quieres saber cómo decorar con amarillo? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Por qué decorar con amarillo

Antes de nada, ¿sabes por qué deberías añadir el amarillo a tu casa? Porque además ser de ser tendencia, desde hace algunos años, el amarillo es perfecto para dar un nuevo aire a tu decoración, a la vez que creas ambientes creativos, alegres, diferentes y súper apetecibles. Un color que dará un toque inesperado y ecléctico a tu casa.

comedor-amarillo

En muebles o pequeños detalles

Ahora bien, cómo podemos incorporar el amarillo a nuestros espacios. Lo primero que debes tener en cuenta es que este color es muy llamativo, así que, si tienes dudas, introduce pequeños detalles amarillos sobre una base decorativa en la que predominen los tonos neutros y discretos, como el gris, el tierra, el beige… Así el amarillo destacará mucho más.

Una buena idea es escoger un mueble de gran tamaño en color amarillo, como una butaca. Al hacer esto, tu mueble se convertirá en la pieza protagonista del salón. Aunque otra opción interesante puede ser recurrir a los pequeños detalles. Tal vez uno o varios cojines, unas flores de color amarillo o un cuadro.

amarillo-eclectico

En las paredes

Los más atrevidos, pueden optar por pintar la pared de color amarillo. Si optas por esta idea, ponla en práctica en habitaciones grandes y luminosas. También es aconsejable tener bien clara la combinación de colores que quieres utilizar en esa habitación. Es decir, escoge un color que sea el protagonista, otro secundario y un último color como toque final.

La gran ventaja del amarillo es que funciona en cualquier habitación de la casa. Ya sea en el comedor, en el salón, en el recibidor o incluso en el cuarto de baño. Es un color versátil que se presenta en diferentes tonalidades. El amarillo más fuerte tendrá una gran fuerza decorativa. Mientras que los tonos más claros, resultan más discretos.

bano-amarillo

Un color apto para toda la casa

Si tienes un cuarto de baño decorado en tonos neutros, como gris y blanco, apuesta por el amarillo en tus paredes. Tal vez con un bonito papel pintado con motivos botánicos, geométricos, etc. Una gran idea para transformar tu decoración y conseguir que tu baño luzca mucho más.

El amarillo también encuentra su sitio en la cocina. Los más atrevidos pueden optar por pintar los armarios de amarillo. Un color que destacará mucho frente a un luminoso blanco. Pero si es demasiado siempre puedes optar por algún que otro mueble más discreto, como unos taburetes amarillos.

cocina-amarilla

Con qué otros colores y materiales combinarlo

¿Y con qué otros colores combina bien el amarillo? En Decorablog te recomendamos optar por tonos neutros y fríos como la gama de azules y grises. Otra combinación interesante es con blanco y tonos tierra. El blanco es luminoso y los tonos tierra cálidos, así que junto con el amarillo logramos el equilibrio perfecto.

En cuanto a materiales, el amarillo funciona con todo tipo de superficies. Por ejemplo, con madera para potenciar la calidez de este material. Pero también con materiales considerados fríos, como mármol y metal, para lograr que estas superficies resulten más acogedoras y apetecibles.

¿Te atreves a decorar con amarillo y retar a la suerte?

Artículo recomendado: Ideas para decorar en blanco y amarillo

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *