Fotos de baños de color rosa

bano-rosa-foto
Cuando se trata de escoger los colores para decorar el hogar siempre solemos recomendarte los tonos neutros, que son los más versátiles y atemporales. Sin embargo, somos conscientes de que para muchas personas esta opción es tremendamente aburrida. Por eso, de vez en cuando también te proponemos decorar distintos espacios del hogar con tonalidades más atrevidas o llamativas. Lo que tienes que tener claro es que al decantarte por unos tonos u otros, es importante que tengas en cuenta las características del espacio en cuestión, sobre todo en cuanto a tamaño e iluminación, ya que en estancias pequeñas y con poca luz natural no se recomiendan ciertos tonos.

Una de las estancias en las que tradicionalmente se han usado los tonos neutros es el cuarto de baño. En concreto, la mayoría de la gente suele apostar por el blanco. Eso sí, si buscas una decoración más cálida, romántica y femenina, puede ser una buena idea que te decantes por el rosa, que también puede resultar una opción muy llamativa dependiendo de la tonalidad escogida. Hoy en Decorablog te mostramos un montón de imágenes de baños de color rosa. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algún que otro consejo. ¿Nos acompañas?

Razones por las que escoger el rosa para el baño

En primer lugar, queremos comentar que escoger el rosa para decorar el cuarto de baño puede ser una excelente decisión, ya que este color puede ayudar a crear espacios relajantes, acogedores y muy agradables, sobre todo si se eligen tonalidades claras. Además, si te decantas por una tonalidad más oscura o llamativa, podrás lograr cuartos de baño de lo más originales y vibrantes, sin duda, una opción ideal para las más valientes. Por supuesto, también puede ser una buena alternativa para niñas y adolescentes.

bano-rosa-foto1

El rosa en paredes

A la hora de emplear el rosa en el cuarto de baño tienes muchas posibilidades. Por ejemplo, puedes utilizarlo en las paredes, ya sea a través de la pintura, de baldosas o de papel pintado. Si la estancia es pequeña, lo mejor es que optes por tonalidades claras para dar sensación de amplitud. Si prefieres un tono oscuro, es mejor que lo emplees en una única pared o solo en una de las mitades de las paredes. Si tienes la suerte de contar con un baño grande y luminoso, entonces tendrás más libertad a la hora de usar el rosa en paredes. Si no quieres que el rosa tenga demasiado protagonismo, también puedes añadir algún vinilo decorativo en este color.

bano-rosa-foto2

Muebles, complementos y accesorios decorativos

Otra opción interesante es la de introducir el rosa a través de las piezas de mobiliario, pudiendo optar tanto por tonalidades llamativas como más suaves. Además, podrás incluirlo en la estancia a través de las toallas, la alfombra, la cortina de baño, las flores, los cuadros, las velas… Sin duda, esta opción es la más adecuada si tienes pensado escoger tonos de rosa oscuros o llamativos.

bano-rosa-foto3

Cómo combinar el rosa

Por último, queremos comentar que lo ideal es combinar el rosa con otras tonalidades para que la estancia no quede demasiado cursi ni aburrida. En este sentido, debes tener en cuenta que el color que mejores resultados da es el blanco, que proporciona amplitud visual, luminosidad y sensación de limpieza. Con el negro, los marrones, los cremas y el dorado también lograrás decoraciones interesantes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de baños de color rosa. Si estás pensando en decorar esta importante estancia con este color, será mejor que no te lo pierdas, ya que estas fotos te servirán de inspiración.

Artículo recomendado: Los mejores colores para el cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *