Fotos de baños decorados en blanco y verde

bano-blanco-y-verde-foto
Si creías que el verde iba a dejar de ser tendencia cuando terminara el verano estabas muy equivocado. El que ha resultado ser el color del año (Pantone ya lo predijo cuando escogió al Greenery color del 2017), también tendrá mucho protagonismo durante esta temporada, como te contamos en nuestro artículo “Colores de moda en decoración otoño-invierno 2017-2018”.

Una de las grandes ventajas del verde es que es muy versátil, por lo que encaja perfectamente bien en cualquier estancia del hogar. Eso sí, por su efecto relajante, es especialmente recomendable para dormitorios y cuartos de baño. Si pretendes utilizarlo en este último espacio, debes saber que una de las mejores opciones es combinarlo con el blanco. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos de baños decorados en blanco y verde. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Beneficios de decorar en blanco y verde

El blanco y el verde forman una combinación cromática agradable y muy recomendable para ambientes en los que se requiere de un estado de relajación. Y es que el verde, que está íntimamente relacionado con la naturaleza, proporciona una sensación de calma. Además, trasmite frescura, algo ideal para este tipo de estancias.

bano-blanco-y-verde-foto1
En cuanto al blanco, ya sabes que amplía los espacios visualmente y potencia la luminosidad. Teniendo en cuenta que el cuarto de baño suele ser pequeño y no acostumbra a contar con mucha luz natural, la presencia del blanco en esta estancia es prácticamente indiscutible. Si combinas ambos colores, lograrás un cuarto de baño fresco, relajante y más grande y luminoso de lo que en realidad es.

El blanco como protagonista

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a nuestra galería, podrás emplear el verde y el blanco de múltiples formas. Eso sí, lo que se recomienda en cuartos de baño pequeños y con poca luz natural, que son los más habituales, es dar prioridad al blanco e introducir el verde a través de pequeños detalles. Si escoges un verde claro y poco estridente, éste también podrá tener mucho protagonismo. Por supuesto, en cuartos de baño grandes tendrás más posibilidades.

bano-blanco-y-verde-foto2

Cómo emplear el verde en el cuarto de baño

Aunque es buena idea introducir el verde únicamente a través de los accesorios y de los objetos decorativos, este color también puede estar presente en otros elementos del baño. Por ejemplo, en este tipo de estancias las paredes verdes son bien recibidas. Por supuesto, es una excelente idea combinar baldosas en ambos colores, sobre todo si se trata de baldosas pequeñas, que están muy de moda.

Otra forma de introducir el verde en la estancia es a través de los muebles. Aunque no lo creas, en el mercado podrás encontrar un montón de piezas de mobiliario para el baño en este color.

Introduce el verde a través de las plantas

Si casi todos los elementos de tu cuarto de baño son blancos, algo bastante habitual, una de las mejores formas de introducir el verde en la decoración es a través de las plantas que, además, aportan muchos beneficios: regulan la temperatura, ayudan a reducir el estrés, oxigenan el aire, son decorativas… Eso sí, si vas a optar por esta alternativa, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “10 plantas ideales para decorar el baño«.

bano-blanco-y-verde-foto4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de cuartos de baño decorados en blanco y verde. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *