Fotos de baños pequeños

Bano-pequeno-foto
Se trata de uno de los lugares más importantes del hogar, pero suele ocupar la habitación más pequeña de la casa, especialmente en los pisos de nueva construcción. Como habrás podido adivinar, nos estamos refiriendo al cuarto de baño, una estancia que suele caracterizarse no solo por la falta de metros cuadrados, sino por la escasez de luz natural. Por eso, decorar este tipo de espacios es una tarea bastante complicada. Aún así, siguiendo algunos trucos podemos lograr que nuestro baño sea práctico y acogedor.

Para echarte una mano a la hora de decorar esta estancia, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de cuartos de baño pequeños. Se trata de fotografías que te servirán de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos y trucos interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Apuesta por los colores claros

Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, los colores no solo afectan a nuestro estado de ánimo, sino que tiene una gran influencia en la percepción del espacio. Así, el color más indicado para decorar estancias pequeñas es el blanco, que no solo amplia el espacio visualmente, sino que potencia la luminosidad, lo que también viene muy bien en ambientes pequeños. Además, al estar relacionado con la pureza y la limpieza, el blanco es perfecto para cuartos de baño. Si este color no te convence, también es buena idea que optes por otros tonos, aunque preferiblemente claros. Uno de los que está más de moda es el gris. Y aunque es más que recomendable que los colores claros estén presentes en techos y paredes, para muebles y objetos decorativos puedes optar por otro tipo de colores.

Bano-pequeno-foto1

Mejor ducha que bañera

Si tienes pensado hacer obras en el cuarto de baño, será mejor que optes por introducir una ducha en lugar de una bañera, ya que ocupan mucho menos espacio. Además, la ducha permite ahorrar agua, lo que viene muy bien al medio ambiente y también a tu factura de la luz. Por otra parte, debes saber que lo mejor en baños con pocos metros cuadrados es sustituir las cortinas por mamparas de cristal, especialmente de vidrio transparente, ya que estos elementos ayudan a ampliar el espacio visualmente.

Mantén el baño ordenado

Los cuartos de baño son estancias polivalentes que necesitan de espacio para guardar utensilios, cosméticos, peines, rollos de papel, toallas limpias… Por eso, a la hora de decorarlo deberás prestar especial atención a la elección de los muebles, que deberán ayudarte a mantener el espacio ordenado. Y es que el orden es una de las claves de la decoración de espacios pequeños. Una buena idea es optar por almacenaje alto, ya que así te quedará más espacio libre en el suelo. También son prácticos los muebles con poco fondo. Otra buena idea es colgar las toallas en ganchos detrás de la puerta o en toalleros plegables. Además, puedes optar por un espejo que incluye espacio de almacenamiento. Y hablando de espejos, estos te ayudarán a agrandar a la estancia y a sumar luminosidad.

Bano-pequeno-foto2

Sanitarios suspendidos

Por otra parte, queremos recomendarte que apuestos por los sanitarios suspendidos, que no solo son más modernos, sino que son más ligeros visualmente y pasan más desapercibidos. Además, hay que tener en cuenta que ocultan la cisterna. A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de cuartos de baño pequeños. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Tendencias en baños 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *