Fotos de cocinas con isla

cocina-isla-foto
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues bien, si cuentas con los metros suficientes o has decidido tirar una o dos paredes para convertirla en una cocina abierta, deberías plantearte colocar una isla, un elemento que no solo está muy de moda, sino que puede resultar muy práctico. De hecho, como te contamos en nuestro artículo “Usos de las islas de cocina”, pueden cumplir diferentes funciones.

Si ya te has decidido pero necesitas inspiración, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos de cocinas con isla. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ventajas de tener una isla en la cocina

Somos conscientes de que las islas de cocina ocupan mucho espacio, pero al mismo tiempo nos proporcionan muchas ventajas. En primer lugar, se trata de un elemento que aporta estilo a cualquier tipo de cocina. De hecho, quedan bien en estancias de todos los estilos. Además, te permitirá ganar superficie de trabajo para poder preparar los alimentos con comodidad.

cocina-isla-foto1
Si incluyes un fregadero, podrás lavar los platos y las verduras, mientras que incorporar una madera te puede servir para cortar los alimentos. Por supuesto, también podrás incluir en la isla la zona de cocción, electrodomésticos y espacio de almacenamiento.

cocina-isla-foto2

Adosa una zona de office

Aunque la isla por sí sola te puede servir para desayunar y tomar algo si incluyes taburetes, también es buena idea adosar una zona de office. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en la imagen que te mostramos a continuación. Por otra parte, debes tener en cuenta que es buena idea combinar diferentes alturas en la isla para diferenciar las zonas. Además, puedes optar por una isla con los pies regulables para que puedas hacer todas las tareas de forma cómoda. Y es que no necesitarás la misma altura para cocinar que para lavar los platos o desayunar.

cocina-isla-foto3

Deja espacio libre alrededor

Es importante que tengas en cuenta que para que la isla resulte cómoda para trabajar y abrir los cajones sin problemas, es recomendable dejar 90 centímetros libres a su alrededor. Por eso, las islas solo tienen cabida en cocinas grandes. Además, te aconsejamos que dotes a tu isla de la iluminación adecuada. En este sentido, debes tener en cuenta las lámparas de techo colgantes quedan geniales. Por supuesto, si has colocado aquí la zona de cocción, deberás situar la campana extractora encima.

cocina-isla-foto4

Ideal para viviendas tipo loft

Aunque podrás incorporar una isla en cualquier tipo de cocina, lo cierto es que son muy recomendables para viviendas tipo loft, en las que la cocina y el salón-comedor comparten espacio. De hecho, si tu casa cuenta con pocos metros cuadrados, puede ser una estupenda opción que apuestes por una cocina abierta, que te ayudará a ganar espacio y luminosidad en ambos ambientes. En este caso, la isla te puede servir para separar ambientes. Además, cada parte de la isla puede tener una función propia. Por ejemplo, puedes optar por la solución que se muestra en la siguiente imagen.

cocina-isla-foto5

Dependiendo del estilo de la cocina

Lógicamente, tendrás que introducir en el espacio una isla que encaje con el resto de la decoración. Por ejemplo, si se trata de una cocina rústica, lo ideal es apostar por una isla de madera natural. En cambio, en cocinas modernas quedan geniales las islas blancas o negras, con acabado lacado.

cocina-isla-foto6
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de cocinas con isla. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de diseñar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Consejos para decorar cocinas alargadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *