Fotos de cocinas de color amarillo

Cocina amarilla foto
La cocina es, sin duda, uno de los espacios más importantes del hogar, y ya no solo porque se trate del lugar que utilizamos para guardar y preparar los alimentos que comemos cada día, sino porque en muchos casos también es un punto de reunión para la familia. De hecho, cada vez es más común que los niños la utilicen para hacer los deberes, los grandes para trabajar o compartir confidencias con los amigos, toda la familia para desayunar y comer… Por eso, es importante decorar este espacio a conciencia, teniendo en cuenta todo tipo de factores: los usos, la luz natural, el tamaño disponible…

Una de las cosas más importantes que deberás decidir a la hora de decorar tu cocina es el color de los diferentes elementos del espacio. Lo bueno es que casi cualquier color es adecuado para este lugar, si bien es cierto que hay algunos más recomendables que otros como, por ejemplo, los tonos neutros. Eso sí, si estos te parecen aburridos y quieres que tu cocina sea alegre, puedes optar por el amarillo. Para intentar convencerte de que puede ser una estupenda opción, a continuación te mostramos un montón de imágenes de cocinas amarillas. Además, vamos a provechar la ocasión para ofrecerte algunos interesantes consejos. ¿Nos acompañas?

Una buena elección

Muchos creerían que escoger el amarillo para decorar la cocina es una decisión muy arriesgada, pero lo cierto es que es una buena alternativa, ya que este color ayuda a crear espacios alegres y acogedores, siempre dependiendo del tono que escojamos. Por otro lado, es importante tener en cuenta que se trata de un color que transmite energía, además de aportar buenas vibraciones y optimismo. Por si fuera poco, bien utilizado puede ayudar a dar más luminosidad a la estancia.

Cocina amarilla foto1

Ideal para cocinas de todos los estilos

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, el color amarillo es ideal para todo tipo de estilos. Eso sí, si quieres logar una decoración clásica o vintage, lo mejor es que no te decantes por tonos demasiado brillantes, que son más adecuados para estancias modernas o de aire futurista.

Cocina amarilla foto2

Cómo emplear el amarillo en la cocina

Son muchas las formas que tienes de emplear el amarillo en la cocina, aunque lo que no te recomendamos es que optes por una decoración monocolor, ya que el resultado no sería muy acertado y, además, acabarías cansándote rápidamente. Así, lo ideal es utilizar el amarillo solo para determinados elementos como, por ejemplo, los muebles. Por otro lado, puede ser una genial idea emplear este color para destacar algún elemento concreto como la isla central. Por otro lado, puedes utilizar un color neutro como base y utilizar el amarillo para los accesorios, los utensilios y los textiles de cocina.

Cocina amarilla foto3

Colores que combinan con el amarillo

Como te hemos comentado, lo ideal es combinar el amarillo con otros colores, preferiblemente neutros. Así, por ejemplo, puede ser una excelente idea para la cocina mezclar el amarillo con el blanco, ya que lograrás un espacio luminoso, fresco y muy alegre. En cambio, si quieres que el resultado sea clásico, no dudes en combinar el amarillo con los tonos que aporta la madera. Por supuesto, este color también quedará genial con el negro y el gris, el tono del momento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de fotos de cocinas de color amarillo. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *